Jordi Sevilla, exministro socialista
Jordi Sevilla, exministro socialista - EFE

Jordi Sevilla: «Iglesias oculta que quiere salir del euro y solo quiere protagonismo»

El exministro socialista considera que el líder de Podemos solo quiere «el poder por el poder»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE endurece su discurso contra la formación de Pablo Iglesias tras el debate a cuatro del pasado lunes 13 de junio. En esta ocasión ha sido el exministro y miembro del comité de expertos del PSOE en materia de economía, Jordi Sevilla, el que ha acusado al candidato de Podemos en las elecciones generales, Pablo Iglesias, de ocultar que quiere salir del euro y de estar en política solo por protagonismo.

«Hay políticos que quieren llegar a los sitios para hacer algo, como Meritxell Batet, y otros que quieren llegar a los sitios sólo para ser alguien, y ese es el de la coleta», ha dicho en un acto sobre emprendedores y economía con la candidata del PSC en la sede del partido.

A su juicio, los «60.000 millones» de euros de ingresos que Unidos Podemos promete tener a través de la subida de impuestos es incompatible con que España siga en el euro.

«Temo que no nos están contando este pequeño dato. Me gustaría que lo dijeran a la gente y que explicaran que en el Parlamento Europeo están votando enmiendas que estudian la salida del euro y el fin del actual sistema monetario», ha advertido. Ha ahondado en esta idea para avisar de que «lo que plantean solo es compatible con la salida del euro o con la falta de sentido común», y de que Iglesias demuestra, con su programa de catálogos, que no entiende cómo funciona la economía de mercado.

Sevilla ha sido especialmente duro con Iglesias porque considera que solo quiere protagonismo y el poder por el poder: «Dice que es peronista, socialdemócrata o comunista, 'Soy lo que sea con tal de sentarme en el sofá'». En su opinión, Iglesias ha actuado con el mismo talante bloqueador e inmovilista que el presidente Mariano Rajoy (PP), ya que ambos han preferido «volver a barajar las cartas» y convocar unas elecciones antes que facilitar un gobierno de cambio y progresista liderado por los socialistas.

«Espero que los ciudadanos tomen nota y digan alto y claro «sí» al PSOE, el único capaz de hacer bien las cosas y revertir todos los recortes que del Gobierno del PP en los últimos años», ha concluido el exministro socialista.

Camibar el modelo productivo

Sevilla ha prometido que el PSOE puede cambiar el modelo productivo para asegurar crecimiento económico y mejor reparto de la riqueza, algo urgente en España para evitar que siga creciendo la desigualdad y la precariedad laboral.

«Uno de los mayores riesgos para la economía española son cuatro años más de Rajoy», que daña el prestigio internacional de España y la confianza de los inversores. Por eso, ha animado a los votantes a apostar por el PSOE para cambiar la situación: «Este país quiere salir adelante unido y no está dispuesto a dejarse llevar por cantos de sirena».

Ver los comentarios