Fernando Gutiérrez, fundador de Clever Global
Fernando Gutiérrez, fundador de Clever Global - ABC
SALTO A LA "BOLSA DE LAS PYMES"

La sevillana Clever Global tocará la campana del MAB el 22 de diciembre

Comenzará a cotizar con una capitalización de 12,7 millones de euros, tras hacer una ampliación de 2,4 millones

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La compañía sevillana Clever Global ya tiene fecha para saltar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta firma (dedicada a la gestión global de proveedores y contratistas para grandes empresas y proyectos) comenzará a cotizar en la «bolsa de pymes» el próximo jueves 22 de diciembre, con una capitalización bursátil de 12,7 millones de euros. Será la sexta empresa andaluza en dar este paso y la primera sevillana.

La compañía, cuya sede está en el edificio Centris de Tomares, ha realizado una emisión de nuevas acciones por un importe total de 2,4 millones de euros tras emitir 3 millones de títulos a un precio de 0,81 euros por acción. Tras esta ampliación de capital, el 64% de los títulos de la compañía está controlado por el fundador y presidente del consejo de administración de la empresa, Fernando Gutiérrez, a través de Fuentiérrez, el 14% está en manos del fondo de capital riesgo Al-Ándalus Capital, estando el resto del accionariado integrado por family offices, inversores institucionales y directivos de la empresa.

Los accionistas de referencia se han comprometido a no vender sus acciones (“lock-up”) hasta pasado un año desde la admisión a negociación de las acciones en el MAB. La compañía ha designado como asesor registrado a VGM Advisory Partners, las entidades colocadoras son GVC Gaesco Beka, Sociedad de Valores, S.A. (Grupo GVC Gaesco) y QRenta Agencia de Valore, y Garrigues es el asesor legal en el proceso.

El presidente de Clever, Fernando Gutiérrez, ha indicado que la captación de fondos fruto de la ampliación de capital permitirá incrementar la notoriedad, y acceder a nueva financiación para apoyar el crecimiento futuro tanto orgánico como a través de adquisiciones.

En este momento sus cifras son modestas (logró unos ingresos de 7,2 millones de euros en 2015), pero su potencial de crecimiento es alto, ya que un año antes su facturación era de 4,3 millones. Su resultado de explotación fue de 1,6 millones (casi el doble que en 2014). El 60% de su negocio está en el mercado exterior.

En la actualidad, cuenta con proyectos en 36 países y filiales en once de ellos: Chile, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil, Reino Unido, México, Honduras, Uruguay y Ecuador. En su plan de expansión, apuesta por incrementar la presencia en sus principales mercados y potenciarla en los mercados anglosajón y de oriente próximo.

También tiene previsto ampliar su portafolio de soluciones y servicios en el área de gestión de contratistas y proveedores mediante nuevos desarrollos y adquisición de empresas con servicios complementarios.

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