CONTENIDO PROMOCIONADO

Quinta do Vale Golf Resort, un oasis en pleno Algarve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Enclavado en un entorno natural, a orillas del Guadiana, se ubica uno de los oasis para los amantes del golf: Quinta do Vale Golf Resort. Diseñado por Severiano Ballesteros, fue inaugurado el 12 de octubre de 2008. Frente a un marco incomparable, desde este remanso de paz y tranquilidad en la localidad portuguesa de Castro Marim se divisa el puente internacional que une a España con el país luso.

Apenas siete años después de que viera la luz una de las últimas obras del famoso golfista español, este campo ubicado en pleno Algarve portugués atrae a profesionales y amateurs de todos los niveles que practican esta disciplina. 18 hoyos con una peculiaridad que lo convierten en un auténtico desafío: 6 pares 5, 6 pares 4 y 6 pares 3.

Singularidad por la que es conocido en Reino Unido como “la bestia”. Esto, unido a sus impresionantes vistas, hacen de este emplazamiento un lugar único.

Con una superficie de 75 hectáreas, su recorrido transmite la impronta y creatividad de Severiano Ballesteros. Integrado en el entorno natural, aprovecha al máximo el terreno ondulado que da un carácter único a cada uno de los 18 hoyos, aprovechando así las posibilidades naturales del lugar. Sin olvidar, entre las prioridades, preservar y promover la calidad del medio ambiente. Por ello, alrededor de 8.000 árboles de especies nativas de la región se han plantado para salvaguardar el ecosistema y dar al campo de golf un paisaje natural único. Asimismo, los lagos y lagunas que conforman el recorrido se suministran de agua reciclada y la flora autóctona de los humedales característicos de la zona con la que se ha contado ha ayudado a preservarlos. También la sostenibilidad es un factor importante que está garantizada por la implantación de un Sistema de Gestión Ambiental.

Terraplenes, lagos, bunkers, montículos y hondonadas ponen a prueba la habilidad incluso de los jugadores más experimentados. Y es que, según afirman algunos usuarios, «es un campo que te reta y te hace sacar todo el golf que llevas dentro. Es un campo técnico, divertido y exigente que se adapta a cualquier handicap».

Los más pequeños también pueden adentrarse y disfrutar de este deporte gracias a la Academia de Golf que ofrece Quinta do Vale. Una actividad diferente, al aire libre, de la que ya disfrutan en estas instalaciones casi 200 niños. Así crean futuros golfistas, quienes descubren el golf mediante dos claras premisas: práctica y disciplina.

Una Casa Club diferente

En este lugar donde se practica el golf en un ámbito muy social no podía faltar un lugar donde departir y degustar exquisitos manjares con unas vistas impresionantes. Por ello, Quinta do Vale cuenta con un bar y restaurante de esta Casa Club cuyo principal objetivo es el bienestar de los clientes. De ahí que la clave del éxito sea la amabilidad y la sonrisa. Cualidades que, unidas a la gran profesionalidad de todo el equipo, aportan aún más sabor si cabe a su peculiar gastronomía. Y es que, entre su deliciosa oferta, cuentan con su plato estrella, el famoso sándwich club, y con variados pinchos y menús asequibles que hacen las delicias de los visitantes. Porque además, este lugar está abierto a todo el público, no exclusivamente para dar apoyo a los golfistas de Quinta do Vale.

El restaurante dispone de terrazas donde disfrutar del espectacular paisaje, así como de varias salas, pues estas instalaciones están preparadas para acoger cualquier evento, desde bodas, bautizos, como comidas de empresa o reuniones privadas.

Este centro social de Quinta do Vale está dotado con amplios vestuarios y una tienda que cuenta con todo el equipamiento y la moda para este deporte. Aquí se puede conseguir el atuendo perfecto con marcas específicas para el golf que muestran sus colecciones para cada temporada.

Un proyecto de futuro 5 estrellas

El Resort está bien comunicado desde la mayoría de capitales europeas si se vuela al aeropuerto de Faro o si se viaja por carretera, ya que está a tan sólo 2 horas desde ciudades como Sevilla o Lisboa. Una ventaja que aprovecha no solo el turismo internacional, sino también los aficionados de la zona.

Proximidad para los amantes del golf que pueden así disfrutar del entorno, la gastronomía y el diseño únicos. El objetivo de este campo es posicionarse como uno de los mejores del Algarve, además del hotel de 5 estrellas que está proyectado construir, que será el único de esta categoría desde la vecina localidad española de Isla Canela hasta la localidad portuguesa de Faro.

Un aliciente más para visitar este deslumbrante e idílico lugar que se ha convertido en uno de los campos más «creativos» y exigentes en el mundo del golf que perdurará en el legado de Severiano Ballesteros.

Ver los comentarios