Hoteles

Drago acuerda con Antonio Catalán abrir en Sevilla un Marriot en el segundo trimestre

El edificio que albergó la sede del Banco de Andalucía ha sido renovado y transformado en un hotel boutique de lujo de seis plantas y 95 habitaciones

El nuevo hotel Marriot ocupará el edifico que antes era sede de Banco Andalucía en el centro de Sevilla ABC

M. J. Pereira

La apertura del hotel que han construido el fondo Drago Capital y la firma de inversión Atitlan en la avenida de la Constitución de Sevilla se había retrasado por diferencias entre la propiedad y el operador. Este viernes Atitlan y Drago, propietarios del inmueble, anuncian que lo inaugurarán en el segundo trimestre de 2022, de la mano de AC Hotels, bajo la marca Autograph Collection de Marriott .

El establecimiento tenía que haber abierto en marzo de 2020 pero llegó la pandemia y las obras de reforma se retrasaron. Drago Capital y Atitlan rescindieron ee forma unilateral el contrato de alquiler. Por su parte, Antonio Catalán, dueño de la cadena AC, defendió la vigencia del contrato para abrir el establecimiento de cuatro estrellas bajo la enseña de lujo Autograph de Marriott. Una vez finalizadas las obras, la apertura se retrasó hasta que Drago y Atitlán han llegado a un acuerdo con Catalán para proceder a la inauguración del hotel.

Drago y Atitlán adquirieron la sede histórica del Banco Andalucía en Sevilla, para su transformación integral en hotel de lujo. El hotel, próximo a la Catedral y al Ayuntamiento de Sevilla , tiene 95 habitaciones de alto 'standing' y ofrecerá servicios como gimnasio, lobby bar, restaurante y una terraza de 700 metros cuadrados con piscina y vistas panorámicas de 360 grados, además de salas de conferencias y reuniones. El edificio cuenta también con unos 2.000 metros cuadrados destinados a uso comercial y de restauración con acceso independiente desde la calle.

«Con la apertura de este hotel, tras una transformación integral de las oficinas originales, Drago vuelve a demostrar su dinamismo y creatividad para encontrar el ángulo de reconversión adecuado de un activo inmobiliario», comenta Alfonso Mato, presidente de Drago .

Por su parte, Atitlan es un grupo empresarial con presencia principalmente en España y Portugal que desde su creación en 2005, ha realizado inversiones por encima de 1.000 millones de euros.

A través de su f ilial Atitlan Real Estate (ARES) actualmente gestiona activos por encima de 450 millones de euros dentro del sector inmobiliarios, destaca en un comunicado.

Drago es una plataforma de inversión y gestión inmobiliaria que opera en España y Portugal desde 2001 y en Miami desde 2017. Desde sus inicios, ha cerrado operaciones por importe de más de 3.700 millones de euros de la mano de grandes inversores institucionales extranjeros y nacionales. En estos años, ha lanzado y gestionado 17 vehículos de inversión que engloban más de 1.990 inmuebles.

Según detalla, entre los activos adquiridos se encuentran edificios de oficinas, propiedades residenciales, locales comerciales, apartamentos turísticos y hoteles. En 2017 Drago fue elegida como la primera firma de gestión de inversión inmobiliaria de España según la revista Euromoney, reconocimiento que se ha revalidado en 2018 y 2020, manteniéndose en el top 3 del ranking cinco años consecutivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación