Enrique Ybarra (derecha) con la responsable de Turismo de Puerto Rico
Enrique Ybarra (derecha) con la responsable de Turismo de Puerto Rico - ABC

City Sightseeing inicia su expansión en el Caribe

La empresa sevillana ha articulado su expansión global a través de alianzas estratégicas con socios locales.

SEVILLA Actualizado: Guardar
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La multinacional española de los «city tours» City Sightseeing ha dado un primer paso en su plan de expansión en el área del Caribe con el lanzamiento de la nueva ruta de San Juan de Puerto Rico, donde establecerá su central de operaciones para buscar nuevas oportunidades en esta zona de gran atractivo turístico. La empresa de los autobuses rojos panorámicos de dos pisos, fundada en Sevilla en 1997 por el empresario Enrique Ybarra, opera ya en Ciudad de Panamá y Cartagena de Indias (Colombia) dentro de esta región localizada al sureste del América del Norte, donde quiere afianzarse y crecer aprovechando el tirón del turismo asociado a los cruceros.

La capital puertorriqueña tiene uno de los puertos más activos del Caribe, un segmento complementario para el negocio de City Sightseeing, que tras consolidarse como marca de autobuses turísticos, está ofreciendo otros servicios complementarios que le generan sinergias, como los paseos en barco o las visitas guiadas a pie a los centros históricos peatonalizados.

El banderazo de salida de su ofensiva caribeña será el comienzo de las operaciones de la nueva línea City Sightseeing San Juan, el próximo lunes 5 de septiembre, que conectará los principales reclamos turísticos de la capital de Puerto Rico, incluyendo atracciones como El Morro, el Fuerte de San Cristóbal, la Catedral o la Plaza Colón.

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Ingrid Rivera Rocafort, y el presidente y CEO de City Sightseeing, Enrique Ybarra Valdenebro, presentaron esta nueva oferta de la red internacional de City Sightseeing, que ya opera en 35 países y más de un centenar de ciudades, entre las que se encuentran París, Nueva York o Ciudad del Cabo.

Este lanzamiento supone una inversión de 2,7 millones de dólares para la puesta en circulación de seis autobuses panorámicos (que se ampliarán a diez a final de año). El proyecto generará durante los próximos dos años 45 nuevos puestos de trabajo directos, más un número adicional de empleos indirectos, según informa la compañía en una nota.

City Sightseeing impulsará los acuerdos con otros empresas turísticas, como Bacardí, y con instituciones, como los municipios de Isla Verde o Condado, «para la creación de nuevos productos y experiencias que enriquezcan la oferta de este destino», avanza el comunicado.

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