Mercado inmobiliario hotelero

Azora compra dos hoteles emblemáticos de la Costa del Sol

La gestora ha vuelto a este sector inmobiliario con la adquisición de siete activos en España

El Hotel Pez Espada de Torremolinos es uno de los nuevos activos de la gestora ABC

E. Freire

La gestora de activos inmobiliarios Azora ha comprado al grupo catalán Med Playa siete hoteles en España, que suman un total de 1.670 habitaciones. Dos establecimientos históricos de la Costa del Sol, el Hotel Pez Espada de Torremolinos y el Riviera de Benalmádena forman parte de esta operación, junto al Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir situados en Benidorm.

Azora, que no desvela la cuantía de esta inversión, destinará 30 millones de euros a la reforma y el reposicionamiento de los hoteles, fundamentalmente, a la categoría cuatro estrellas. Por su parte, Med Playa continuará con la gestión de los mismos por un periodo de hasta treinta y cinco años, según los términos del acuerdo. «Azora y Med Playa seguirán colaborando en inversiones conjuntas en el futuro», anuncian.

La compra de este portfolio supone el regreso de Azora al mercado hotelero tras la venta de su socimi Hispania al fondo estadounidense Blackstone, que tomo el control a través de una opa. «Azora apuesta por Benidorm y la Costa del Sol, dos de los destinos turísticos más consolidados de España, tanto para extranjeros como para nacionales», destaca la compañía.

El Pez Espada fue inaugurado en 1959 y forma parte del origen del boom turístico internacional del litoral malagueño como primer establecimie4nto de lujo en esta costa; por su parte, el Riviera es otro cuatro estrellas que pasó a manos de Med Playa en 2017.

Hotel Riviera de Benalmádena ABC

Azora, que llego a gestionar más de 13.000 habitaciones a través de Hispania, considera que el sector hotelero sigue ofreciendo numerosas oportunidades de inversión para generar valor a través del reposicionamiento y de una gestión activa. Por ello, se encuentra en fase de creación de un nuevo fondo destinado a invertir en hoteles vacacionales en el Mediterráneo y en hostels en las principales ciudades turísticas europeas.

«Esta operación muestra la firme decisión de Azora de continuar invirtiendo en el sector hotelero, sobre todo cuando podemos ir de la mano de un operador hotelero con más de 50 años de experiencia como es Med Playa», destaca Concha Osácar, socia fundadora de Azora.

«A través de este acuerdo de colaboración vemos la oportunidad de seguir creciendo en España de la mano de Azora, reforzando también nuestra posición como gestora especializada en hoteles vacacionales», destaca Agustí Codina, presidente de Med Playa .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación