Inmobiliario

Así son los pisos prefabricados que se están construyendo actualmente

Con unos costes de construcción y un tiempo de montaje menores que los convencionales, estos edificios pueden tener diversos usos

Bloques de pisos prefabricados Prilhofer Consulting

P. T.

No son pocas las veces que se ha hablado de casas prefabricadas. Este tipo de viviendas está experimentando un auge sin precedentes en los últimos años. La moda de las prefabricadas ha propiciado que haya muchos modelos diferentes en función de las necesidades del inquilino y el uso que se les vaya a dar.

En esta ocasión vamos a hablar de los edificios prefabricados de varias plantas, que también existen y tienen diversas características y funcionalidades. Al igual que las casas de este tipo, estos edificios presentan importantes ventajas respecto a los convencionales tales como su coste de construcción mucho más bajo, su precio de venta más económico, su rápido montaje o su excelente certificación energética, normalmente del tipo A.

Edificación de oficinas modulares ABC

Si las casas modulares normalmente van destinadas a fines residenciales como segunda vivienda (o primera, según el tamaño y el espacio que necesite su propietario), como trastero o para usos turísticos y vacacionales, los pisos prefabricados también tienen una serie de usos y finalidades diversos. Son los siguientes:

Vivienda social : el uso residencial de este tipo de inmuebles suele ir ligado a tratar de solucionar problemas de falta de espacio habitacional.

Uso público : hospitales, escuelas, institutos y otras edificaciones dirigidas al uso por parte de la ciudadanía que pueden levantarse rápidamente si urge su construcción.

Viviendas de alquiler : el arrendamiento de pisos en edificios de este tipo se está comenzando a dar como forma asequible y accesible de acceso a la vivienda.

Oficinas : espacios de trabajo de empresas de todo tipo que se pueden colocar y desmontar fácilmente para trasladarse a otra ubicación si así se requiere.

Residencias estudiantiles : una solución rápida y a bajo coste para albergar a decenas de estudiantes como si de un bloque de pisos convencional se tratara. Esto es aplicable también a albergues y otro tipo de residencias de diversa índole.

Edificio prefabricado de viviendas sociales Prilhofer Consulting

Pisos prefabricados de hormigón

El material de construcción más empleado para los edificios prefabricados de varias plantas es, sin duda, el hormigón. Utilizado originalmente para levantar lo más rápido posible edificaciones industriales, pronto su uso se volvió habitual en la construcción de viviendas modulares por su resistencia y calidad.

Con la aparición de bloques de pisos prefabricados de varias plantas también se ha comenzado a optar por el hormigón dada su fiabilidad. Si bien el coste de ejecución de los mismos a veces puede ser algo superior al de un edificio convencional, los plazos de construcción son significativamente menores y los gastos de mantenimiento y reparación que en el futuro deban realizarse también.

Bloque de pisos prefabricado de hormigón Prehorquisa

No obstante, hay más opciones. Entre ellas, los singulares pisos creados con contenedores (que a su vez pueden estar hechos de acero corrugado, madera contrachapada o aluminio). Su principal ventaja es su eficiencia y escaso impacto medioambiental, además de lo rápido y económico de su ejecución.

Por supuesto, los pisos prefabricados de madera , un material muy habitual en las casas y viviendas modulares , suelen dar un resultado estéticamente bonito y muy respetuoso con el medioambiente, ya que sus emisiones netas de carbono son nulas. Sus partes, construidas por separado, suelen ensamblarse ya en el terreno en cuestión.

Edificio prefabricado de madera ArchiExpo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación