Un unicornio argentino para transformar las empresas españolas

La empresa tecnológica Globant acaba de reforzar su apuesta en el mercado español con el nombramiento de Luis Ureta como «country general manager»

Luis Ureta, «country general manager» de Globant ABC

Belén Rodrigo

La empresa tecnológica Globant acaba de reforzar su apuesta en el mercado español con el nombramiento de Luis Ureta como «country general manager». Esta compañía, fundada en Argentina en 2003, utiliza las últimas tecnologías en el campo digital para impulsar las organizaciones. Está presente en 16 países, cotiza en la bolsa de Nueva York y su trayectoria es uno de los casos de estudio en universidades como Harvard, MIT y Stanford. España es uno de los mercados estratégicos de este unicornio suramericano . «Reúne las características ideales para Globant por su ecosistema pujante en innovación, emprendedurismo, talento y negocio», indica Luis Ureta. «Las iniciativas claves que conforman nuestra propuesta de valor van de la mano de la implementación de la Inteligencia Artificial y vemos en España un lugar ideal para seguir evolucionando nuestros equipos dentro de lo que llamamos Augmented Organizations», añade. A través de la Inteligencia Artificial producen tecnología, mejoran la gestión de talento, acceso al conocimiento y resuelven retos de negocio presentes y futuros.

«Globant, basado en su experiencia en consumidor digital, colabora en las estrategias de Go-to-market de los clientes, desde la definición del modelo de negocio, ideación y diseño, construcción y escalado. La forma de hacerlo es clave para crear valor agregado en nuestros clientes», explica Ureta. Cuentan con un modelo organizativo muy propio basado en estudios que son centros de «expertise cross» globales que nutren a sus Pods Ágiles (equipo multidisciplinares con alto grado de diversidad) que co-crean las soluciones con sus clientes. «A la vez que ayudamos a nuestros clientes a incorporar modelos operativos ágiles con tecnologías emergentes que los preparan para afrontar los cambios», puntualiza.

En definitiva, buscan transformar y ayudar a redefinir los modelos dotando a sus clientes de capacidades para lograr estos objetivos. «Trabajamos ya sea con grandes organizaciones en procesos de definición de sus modelos o bien con compañías nativas digitales de crecimiento exponencial que necesitan acelerar sus planes y hoja de ruta», señala Ureta. «Las aspiraciones con nuestros clientes son las mismas que nos exigimos a nosotros mismos, trabajamos para reinventar nuestra industria y ayudar a nuestros clientes a que redefinan la suya», añade. Con esta nueva estrategia para España «vamos a dar la posibilidad a talento español que trabaje con clientes globales como Disney o Google. Por ello, estamos abriendo centros de desarrollo de talento en distintas ciudades de España como Málaga o Alicante», concluye Ureta.

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