El silencio impuesto por el BCE al inspector jefe del Banco de España sobre Popular y otras cuatro noticias

El inspector del Banco de España y adscrito al BCE, Ignacio Pardo EFE

ABC

1. El BCE impone la ley del silencio al inspector jefe del Popular y este no aclara por qué quebró el banco. Nueva muestra de falta de transparencia total de las autoridades comunitarias en torno al caso Popular. Si la Junta Única de Resolución (JUR), organismo que diseñó la intervención del banco, ha negado hasta ahora la publicación sin cortapisas de los informes y cálculos con que se decidió esa resolución, el Banco Central Europeo (BCE) ha impuesto ahora la ley del silencio al que fuera inspector jefe en la entidad.

2. Los economistas avisan de que nuevas subidas en Sociedades pueden lastrar la inversión. Los economistas ven con recelo la batería de cambios que el Gobierno prepara en el Impuesto de Sociedades. El Consejo General de Economistas a través del Registro de Asesores Fiscales (REAF) ha recordado hoy que el tributo ha contabilizado 200 cambios en la última década , a través de 12 textos legales de importancia.

3. Bruselas obliga a España a recuperar 167 millones de euros en ayudas y exenciones fiscales a Correos. La Comisión Europea (CE) ha ordenado este martes a España a que recupere 167 millones de euros en ayudas estatales concedidas a Correos , tras determinar que la empresa pública se ha beneficiado de una compensación excesiva entre 2004 y 2010 y también de exenciones fiscales incompatibles.

4. La creación de empresas sube un 0,5% en mayo y encadena dos meses consecutivos al alza. El número de nuevas sociedades mercantiles ha subido un 0,5% en mayo respecto al mismo mes de 2017, hasta sumar 8.830 empresas , al tiempo que las disoluciones empresariales aumentaron un 0,8%, hasta totalizar 1.522, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

5. Ryanair, sin servicios mínimos durante su huelga en Portugal. La huelga de Ryanair en Bélgica, Italia, España y Portugal, convocada para los días 25 y 26 de julio, tendrá en este último país la peculiaridad de que no se decretarán servicios mínimos. Por tanto, el caos y el colapso están asegurados, a juzgar por los cientos de pasajeros que se verán afectados en plena temporada alta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación