poster Vídeo
Turistas chinos haciendo cola enfrente a un departamento de lujo de un centro comercial - ABC

Los turistas chinos se gastan una media de 1.000 euros por compra en España

Las ciudades españolas tienen una ventaja competitiva respecto a otras europeas: España es uno de los países de la UE que más IVA les devuelve

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España es el paraíso de las compras para los turistas asiáticos, especialmente para los chinos. Los complementos están entre sus productos preferidos y suelen comprar muchos regalos. Valoran sobre todo el precio, la calidad y la autenticidad. Según Tourespaña, el turismo chino ha crecido un 50 por ciento en volumen de viajeros y de gasto.

«Un turista chino se gasta cada vez que hace una compra entre 950 y 1.000 euros, grandes consumidores de joyería y relojería. Por cada acto de compra de un chino, equivale a lo que se gasta un británico en una semana, con alojamiento incluido», explica Lluís Llorca, director general de Global Blue.

Las tarjetas de descuento que les ofrecen algunas tiendas y la atención en su idioma son aspectos muy valorados.

Las ciudades españolas tienen una ventaja competitiva respecto a otras como París o Londres, porque España es uno de los países de la UE que más IVA les devuelve.

Para favorecer el auge del turismo más rentable, el comercio pide a la Administración que agilice los visados y mejore las conexiones internacionales.

Ver los comentarios