La SEPI nombra dos consejeros en Air Europa

El holding público estará representado en el órgano de dirección recién constituido por su director de participadas José Ángel Partearroyo Martín y Juan Manuel Bujía Lorenzo. El nombre del nuevo CEO se decidirá en la próxima reunión

GUILLERMO NAVARRO

ABC

Este miércoles ha quedado constituido el nuevo consejo de administración de Air Europa Líneas Aéreas S.A, Air Europa Holding S.L y Aeronova S.L , en base al rescate («Acuerdo de Apoyo Financiero Público Temporal») acordado por el Consejo de Ministros el pasado 3 de noviembre y que supuso la inyección de 475 millones de euros del fondo de rescate para empresas estratégicas puesta en marcha por la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales). El «holding» público tiene dos asientos en el nuevo órgano de dirección, que en los próximos días deberá decidir el nombre del nuevo consejero delegado.

En concreto, a propuesta de la SEPI entran como nuevos vocales José Ángel Partearroyo Martín , abogado y actual director de Participadas del grupo público y Juan Manuel Bujía Lorenzo , ingeniero aeronáutico y con una dilatada carrera en el sector.

Por su parte, Globali a mantendrá en el consejo a Juan José Hidalgo Acera, en calidad de presidente, al director general de Air Europa y responsable Económico Financiero, Miguel Ángel Sánchez Jiménez, como vocal, así como al director de Asesoría Jurídica, Ramiro Campos Gallego, como secretario. Al nuevo órgano le queda por tomar una decisión trascendente para el futuro de la aerolínea española, cuya venta a Iberia está próxima: el nombre del futuro consejero delegado , que deberá tomar las riendas de la compañía.

Todo ello, casi dos meses después de que el Consejo de Ministros diera luz verde al rescate de 475 millones de euros a la aerolínea a través del citado fondo de SEPI. Una ayuda que consiste en un préstamo participativo de 240 millones de euros y otro ordinario de 235 millones, provenientes del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas cuya dotación es de 10.000 millones de euros . Ambos avalados por la garantía corporativa de Globalia y el compromiso de constitución de hipoteca sobre las sedes de este grupo empresarial en Pozuelo de Alarcón y Palma de Mallorca.

En paralelo, también se ha celebrado la reunión mensual de la comisión de seguimiento constituida para asegurar el cumplimiento del plan de viabilidad presentado por Air Europa para beneficiarse de la ayuda del citado fondo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación