El presidente de Segurcaixa Adeslas, Javier Mira
El presidente de Segurcaixa Adeslas, Javier Mira - ABC

Segurcaixa Adeslas gana 204 millones, un 19% más

La compañía propiedad de Mutua Madrileña y Caixabank aumentó su base de clientes en 2015 en 300.000 usuarios y reforzó su cuota de mercado de más del 28% en seguros de salud

MADRID Actualizado: Guardar
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Segurcaixa Adeslas, aseguradora integrada en el grupo Mutua Madrileña, que posee el 50% del capital, y participada al 49,9% por Caixabank, cerró 2015 con un beneficio neto de 204,1 millones de euros, un 18,8% más que un año antes. La compañía presidida por Javier Mira ha explicado que estos resultados crecientes son fruto del impulso comercial de la marca y de una mejora de la rentabilidad en su actividad aseguradora.

En concreto, el primer grupo de seguros de salud del país facturó el pasado ejercicio un total de 3.029,2 millones de euros en primas, un 7,4% más que en 2014, superando por primera vez la barrera de los 3.000 millones. Además, elevó su base de clientes en 300.000 usuarios, hasta alcanzar los 5,6 millones, un 4,2% más que un año antes y un millónes más que en 2011.

El ramo de salud, que representa más del 68% de las ventas de Segurcaixa Adeslas, aportó a la compañía 2.067 millones en primas, un 3,3% más. A pesar de la fuerte competencia que hay ahora mismo en este segmento, Segurcaixa Adeslas mejoró ligeramente su cuota de mercado, hasta el 28,1%, frente al 15,8% que controla su inmediato competidor, Sanitas. Por otro lado, la compañía mejoró su ratio combinado en este ramo en 0,6 puntos porcentuales, al 94,98%.

Ahora bien, el de salud es el único ramo en que la aseguradora no creció a doble dígito. En multirriesgo lo hizo un 12,4%, a 425 millones; en automóviles un 12,7%, a 193; en decesos un 21,9%, a 151, y en accidentes un 24%, a 105 millones de euros, entre otros.

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