EFE

¿Va a seguir subiendo Wall Street?

Esta temporada de resultados ha comenzado de forma positiva con indicios de que la actividad económica haya sido estable durante todo el último trimestre

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras la reunión de la Fed celebrada esta semana en Estados Unidos, toca hacer un repaso sobre el mercado americano, de la mano de John Bailer, senior portfolio manager en Boston Company AM, boutique de BNY MELLON. Ésta es su visión sobre la política monetaria en Estados Unidos, las consecuencias de la misma y sus perspectivas de mercado de aquí a 2017.

Aunque por ahora los tipos se han mantenido, creo que la economía de EEUU se está reforzando, lo cual se traducirá en tipos más altos en 2016 y mayor fuerza para los valores.

Esta temporada de resultados ha comenzado de forma positiva con indicios de que la actividad económica haya sido estable durante todo el último trimestre.

Esto nos conducirá a expectativas de una subida en el tipo de interés, lo cual beneficiará un sector financiero caído en desgracia. Los valores "bond proxy" están sobrevalorados y sufrirán un impacto negativo.

Una recuperación rápida del empleo, mejores datos económicos para los EEUU, signos de inflación y un impacto mínimo debido al Brexit serían motivos para que la Reserva Federal suba los tipos próximamente. Se producirá una reacción espontánea de un mercado de valores más débil y un dólar más fuerte.

¿Cuáles son los factores que han motivado la recuperación de los valores de EEUU después de la caída al principio del año?

Creemos que la caída fue motivada por los temores a una recesión en EEUU provocada por una subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal. Al principio del año el mercado estaba nervioso por culpa de cuatro subidas del tipo implícitas en la previsión de la Reserva Federal. Desde febrero, la Reserva Federal ha aclarado sus directrices para tipos de interés, las cuales podrían suponer subidas más suaves. Esto ha conducido a tipos de interés más bajos en EEUU y la creencia de que la Reserva Federal seguirá estimulando la economía.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios