Los mensajes del presidente Trump ya han provocado caídas bursátiles en compañías como Toyota
Los mensajes del presidente Trump ya han provocado caídas bursátiles en compañías como Toyota - EFE

El robot que utiliza los «tweets» de Trump para obtener ganancias en Bolsa

La compañía de marketing digital T3 ha diseñado «Trump and Dump», un software que permite a los inversores conocer el impacto de los mensajes del presidente de los Estados Unidos en el parqué

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La llegada a la Casa Blanca de Donald Trump ha supuesto un nuevo desafío para los inversores cualificados. Y es que cada comentario que realiza el nuevo presidente de los Estados Unidos sobre alguna compañía se traduce en violentos movimientos en los mercados. Si además Trump realiza estas valoraciones a través de redes sociales como Twitter, el impacto es prácticamente inmediato.

Es por ello que T3, una empresa de marketing digital, ha creado un software llamado «Trump and Dump» que vende a corto las acciones de las compañías que son criticadas por el presidente estadounidense en su cuenta de Twitter. De esta forma se minimizan las pérdidas y se incrementan las ganancias.

Este particular robot es capaz de interpretar el tono de los mensajes de Trump en la red social.

Si este es negativo, puede vender los títulos de esa compañía en cuestión de segundos y enviar una alerta a T3 para que esta tome medidas en consecuencias.

Ben Gaddis, presidente de T3, explicó en unas declaraciones recogidas por «Bloomberg» que la idea de este software fue planteada en la propia oficina de la empresa. «Pensamos, ¿Qué haces cuando Trump tuitea sobre esas compañías y sus acciones caen? Entonces, uno de los integrantes de la oficina de Nueva York planteó la solución de un robot que actúe en corto», sostiene Gaddis.

Lo cierto es que las primeras semanas de mandato del magnate han sido algo abruptas desde un punto de vista empresarial. Una de las afectadas ha sido Toyota, que se desplomó en Bolsa después de que Trump escribiera un tweet en el que le amenazaba con fuertes aranceles por su intención de construir una planta en México.

Para evitar que los inversores sufran también esta volatilidad, T3 ha puesto en marcha esta particular solución. Gaddis ha indicado que T3 donará las ganancias del robot, que comenzó a operar el pasado dos de enero, a la Sociedad Estadounidense de Prevención de la Crueldad con los Animales.

Ver los comentarios