Prosegur Cash gana 140 millones de euros, un 43,1% menos hasta septiembre por los tipos de cambio

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha retrocedido el 35,9% y se ha situado en 249,9 millones de euros

El consejero delegado de Prosegur Cash, Christian Gut Revoredo, EFE

EFE

Prosegur Cash , filial especializada en la gestión de efectivo del grupo Prosegur, ha logrado entre enero y septiembre un beneficio neto de 140 millones de euros, el 43,1% menos que un año antes, mientras que las ventas han bajado el 15,2%, hasta 1.217 millones, lastradas por los tipos de cambio.

El resultado bruto de explotación (ebitda) ha retrocedido el 35,9% y se situó en 249,9 millones de euros , ha informado hoy la compañía, cuyos resultados del año pasado se vieron impulsados por los ingresos extraordinarios obtenidos con motivo de la reestructuración societaria llevada a cabo para su salida a Bolsa.

Descontados dichos efectos extraordinarios, el beneficio neto ha bajado el 17,6% y el ebitda el 21,4% , según las presentaciones remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a las ventas, el efecto conjunto del impacto negativo por la depreciación de divisas y la aplicación de las normas IAS 29 y 21.42 supuso una variación negativa de 26,8 %.

Por geografías, Prosegur Cash ha obtenido unas ventas en Iberoamérica de 789 millones de euros , el 22,1 % menos por los desfavorables tipos de cambio. En Europa facturó 363 millones de euros, el 4,9 % más, y en la región AOA (Asia, Oceanía y África), 65 millones, el 15,6 % menos que en los nueve primeros meses de 2017. A 30 de septiembre, la deuda financiera neta de la compañía era de 440,2 millones de euros, 16,1 millones más que un año antes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación