A pesar de estas rebajas las diferencias con destinos turcos son my relevantes todavía, apesr de que los precios se han disparado un 20%
A pesar de estas rebajas las diferencias con destinos turcos son my relevantes todavía, apesr de que los precios se han disparado un 20% - ABC

Los precios hoteleros de zonas turísticas como la Costa Brava o Canarias caen un 4,6% en un año

Según un estudio de Mabrian Technologies en colaboración con Interface Tourism Spain, la Costa Blanca ha sido la que registra una bajada de precios medios más acusada, con un 6,2%

MadridActualizado:

La leva caída de las pernoctaciones hoteleras en España, un 0,2% (fuente: INE) entre enero y junio de este año, la primera caída desde 2013, ha generado rebajas de precios en algunas de las principales zonas turísticas, con el objeto de reactivar al demanda para este mes de agosto. En concreto, según un estudio de Mabrian Technologies en colaboración con Interface Tourism Spain, los precios hoteleros para estancias ofertadas en agosto habrían caído un 4,6% respecto a lo ofertado hace un año.

El citado estudio ha analizado los precios de 1.802 hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de algunas zonas tan vacacionales como Canarias, Baleares, Costa Blanca y Costa Brava. Por categorías, los hoteles de 5 estrellas son los que más han bajado los precios, hasta un 6,8% sobre lo registrado hace un año. Con rebajas del 8,7% en el caso de las Islas Canarias. Por su parte, los establecimientos de 4 estrellas ha reducido sus precios un promedio del 5,35%, mientras que los hoteles de 3 estrellas, son los únicos que han aplicado una ligera subida de la tarifa media de un 1,2%.

Sobre las zonas analizadas, la Costa Blanca ha sido la que registra una bajada de precios medios más acusada, con un 6,2%, posiblemente forzada por un inicio de julio con la menor ocupación desde 2014, según informaba la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). El resto de zonas también han visualizado descensos para este próximo mes de agosto, pero en menor medida. Así, las Islas Canarias las rebajas son del 4,8%, en la Costa Brava del 3,92% e Islas Baleares, hasta un 3,89%.

Lejos de Turquía

A pesar de todas estas rebajas, el estudio han constatado que estas rebajas no han aminorado las diferencias con destinos turísticos que son competencia directa de España como Marmaris (Turquía). A pesar de que los precios en este rincón turco se han disparado un 20% este agosto, respecto al año anterior.

En este sentido, las diferencias pueden alcanzar hasta un 295% si tomamos como referencia ofertas de hoteles de 3 estrellas en Baleares, el destino más caro de todas las categorías respecot los establecimientos de esta misma categorái en Antalya (costa turca).