¿Qué pasos deben dar los clientes de Plus Ultra tras la suspensión del rescate?

la aerolínea sigue estando obligada a pagar las indemnizaciones pendientes en casos de grandes retrasos, cancelaciones de vuelo, pérdida de equipaje u 'overbooking'

Avión de Plus Ultra ABC

T. S. V.

El rescate de Plus Ultra ha quedado este jueves paralizado por orden del juez para evitar «un menoscabo patrimonial» tras los recursos. El Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid da cinco días a la aerolínea para que acredite que necesita ese rescate. En el auto, tal y como informa ABC, se «suspende la entrega prevista» para el próximo día 28 de julio de un «préstamo participativo de 34 millones de euros» y se requiere a Plus Ultra «para que acredite la necesidad de entrega del préstamo para el pago de acreedores»..

Ante esta situación, a los clientes de la aerolínea pueden surgirles dudas sobre cómo queda su situación y si se mantienen sus reclamaciones. Al respecto, Almudena Velázquez, directora legal de reclamador.es explica qué pasará con los pasajeros aéreos que estaban a la espera de recuperar su dinero por quejas de retrasos, cancelaciones o pérdidas de equipaje. «Una cuantía que, solo con las reclamaciones de los clientes defendidos por reclamador.es, asciende a, aproximadamente, 155.000», puntualiza Velázquez.

En esta línea, la directora legal de la compañía online de servicios legales señala que la aerolínea estando obligada a pagar las indemnizaciones pendientes en casos de grandes retrasos, cancelaciones de vuelo, pérdida de equipaje u 'overbooking'. «De negarse en vía extrajudicial a estos pagos, los viajeros tienen la opción de acudir a los tribunales para que sean los jueces quienes resuelvan el caso», añade.

El problema para que los consumidores recuperen su dinero puede venir si finalmente el juez deniega el rescate y Plus Ultra se declara en concurso de acreedores tras no recibir el crédito. «En este caso, los pasajeros aéreos pasarían a convertirse en acreedores de la aerolínea . De acuerdo a la ley, con el inicio del expediente concursal ya no es posible reclamar judicialmente el pago de cantidades debidas por las aerolíneas. Además, la normativa impone el sobreseimiento de todos los procedimientos iniciados frente a una empresa en reclamación de sus deudas. Esto obliga a los pasajeros a personarse como acreedores concursales», advierte la abogada.

Respecto a los viajes contratados para próximas fechas, Velázquez explica que habrá que esperar a ver cuáles son los próximos pasos de Plus Ultra ya que se trata de una suspensión cautelar decretada por el juzgado. «Lo que sí queremos recomendar a todos esos viajeros es que no se adelanten y no cancelen ellos mismos los vuelos contratados», señala.

Así, al cancelar el vuelo se perdería el viaje en caso de que la actividad de la aerolínea sia como hasta ahora. Además en caso de cancelarse, el paso de realizar una reclamación posterior se tornaría realmente complicado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación