Nueva Pescanova ultima un crédito ICO de 150 millones con la banca

En la operación intervendrán Abanca, Caixabank y Banco Sabadell, a la espera de sumar también a Banco Santander, BBVA y Bankia

La entidad negocia para conseguir un crédito de 150 millones NUEVA PESCANOVA

Daniel Caballero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No corren buenos tiempos para la Nueva Pescanova . El Covid-19 ha impacto en su operativa y se ven obligados a acudir a las garantías públicas. Fuentes financieras confirman a ABC que la empresa ultima pedir un crédito avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) por valor de 150 millones de euros. La operación estaría financiada por hasta seis bancos, que se reparten el montante en tres partes.

La razón para solicitar la financiación radica en la falta de liquidez que sufre la empresa en estos momentos a causa del coronavirus. «Como a la gran mayoría de las empresas el Covid nos ha afectado, aunque en menor medida q a otros sectores. La empresa está analizando alternativas de financiación, entre ellas vía ICO», reconocen desde la Nueva Pescanova .

En el crédito, que todavía no está cerrado pero podría alcanzarse un acuerdo total en los próximos días, llegarían a participar los cinco mayores bancos de España y, también, Abanca , que precisamente es el accionista mayoritario de la firma con el 80% del capital social.

La entidad financiera gallega pondrá sobre la mesa 50 millones de euros; Caixabank y Banco Sabadell , entre los dos, sumarán otros 50 millones; y el tercio del crédito restante está todavía por negociar. Fuentes financieras apuntan a que la empresa está tratando de sumar a Banco Santander, BBVA y Bankia a la operación, sumando entre los tres los 50 millones que faltan. Una vez pactadas las entidades y el reparto del montante, habrá de pasar por el filtro del ICO.

Lo cierto es que los problemas de la empresa vienen de atrás. En 2019 registró pérdidas millonarias y hace tan solo unas semanas trascendió que iba a plantear una reducción de capital de 78 millones para equilibrar la posición patrimonial de la compañía. De esta forma, el capital social quedaría en menos de 70 millones.

Asimismo, la junta general de accionistas de la firma tendrá lugar el próximo 29 de junio. La situación financiera copará buena parte de las discusiones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación