Los «millennials» españoles, los más ahorradores de Europa solo por detrás de los británicos

Los jóvenes de España guardan una media de 188,77 euros al mes y un 80% de ellos se muestra preocupado por su futuro financiero

España es uno de los países europeos en el que los jóvenes son más ahorradores

Laura Montero Carretero

En torno a los denominados « millennials », las personas nacidas entre la década de los 80-90 hasta el 2000, existe la creencia generalizada de que son caprichosos y no piensan en su devenir económico. Sin embargo, el último informe realizado por la fintech Revolut desmonta este mito.

El estudio de la compañía británica, «Millenials Savings Report 2019», revela que el 61% de los jóvenes en España (64% en el conjunto de Europa) goza de un plan de ahorro mensual y que, además, el 80% de ellos se muestra preocupado por su futuro financiero. 6 de cada 10 adultos jóvenes españoles guarda dinero regularmente, con una media de ahorro mensual de 188,77 euros .

Este dato sitúa a los «millennials» españoles como unos de los más ahorradores dentro de Europa, solo por detrás de los británicos , que encabezan la lista con una media de ahorro mensual de 199,48 euros. España ocupa, por tanto, la segunda posición y supera a países como Alemania (172,74 euros), Francia (163,87) o Irlanda (118,32). A la cola se encuentran República Checa, con una media de ahorro al mes de 107,10 euros y Polonia, que apenas supera los 100 euros (101,87).

Dentro del territorio nacional, Madrid -con 153,29 euros de media- está por debajo de otras capitales europeas como Berlín (296,66, Londres (294,15), Roma (201,27) o París (198,34). Barcelona es la ciudad que más ahorra por mes y Alicante la que menos .

El informe de Revolut se ha basado en la analítica de datos de la compañía unido a una encuesta sobre satisfacción económica y sentimiento sobre el futuro financiero. Los resultados obtenidos reflejan asimismo que una de las principales preocupaciones financieras de los «millennials» es la compra de vivienda : el 51% lo considera un «bien inalcanzable» para el que creen que necesitan ayuda económica.

En el lado opuesto está la inversión del dinero ahorrado en acciones o fondos de inversión cotizados, opciones que no convencen a los jóvenes en España, que prefieren depositar su dinero en cuentas de ahorro .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación