El mercado español de «ticketing digital» superará los 9.100 millones de euros en 2019

La compra a través de Internet y de un dispositivo móvil de entradas para eventos o para viajes experimentará un crecimiento del 24% en el periodo 2019-2023, según Telecoming

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ABC

Cada vez más usuarios compran a través de Internet y de un dispositivo móvil las entradas para eventos deportivos, espectáculos de entretenimiento o para viajar en los diferentes medios de transporte. Así lo indica Telecoming, compañía especializada en el desarrollo de tecnología de monetización de servicios digitales, que ha realizado un análisis sobre el «ticketing digital», uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el sector del pago móvil y pago operador.

A finales de este año en Europa, cerca de 430 millones de usuarios utilizarán un dispositivo electrónico para comprar o acceder a servicios que requieran un «ticket» o una entrada . Esta cifra se incrementará hasta alcanzar casi 593 millones de usuarios en cinco años. España es el segundo país de Europa en número de usuarios de «ticketing digital» con 38,4 millones, solo precedido por Reino Unido con casi 49 millones de usuarios.

El mercado europeo de ticketing digital facturará en 2019 casi 151.000 millones de euros y rondará los 178.000 millones de euros en 2023. España representa el 6,1% de este mercado, con un volumen de negocio por encima de los 9.100 millones de euros a finales del presente año . Esta cifra experimentará un crecimiento del 24% en el periodo 2019-2023 –seis puntos por encima de la media europea–, para superar los 11.300 millones de euros. La compra de billetes de avión , junto a la de entradas de espectáculos son las principales fuentes de ingresos del «ticketing digital» en España.

Según apunta el análisis de Telecoming, cada año se realizan 31.000 millones de transacciones de «ticketing» a nivel mundial y 7.000 millones en Europa . El «digital ticketing» europeo doblará el número de compras en 2023, hasta superar los 66.000 millones de transacciones. En el caso de España, este año se registrarán más de 471 millones de compras de tickets y entradas en formato digital. Esa cifra rondará los 900 millones de transacciones en 2023.

El móvil gana fuerza

A través del móvil se gestionarán en todo el mundo transacciones por valor de casi 300.000 millones de euros en 2023. En el caso de Europa, el móvil representa el 27% del mercado, con un volumen de negocio de 41.100 millones de euros en 2019. En 2023, superará los 78.000 millones de euros, lo que supone ritmo de crecimiento interanual del 27%.

Las cifras del mercado español se sitúan por encima de la media europea. Actualmente, el móvil ocupa el 33% de la facturación total del ticketing y llegará a copar el 47% del total de las compras del sector en España. En términos económicos, el mobile ticketing rondará en nuestro país los 3.000 millones de euros en 2019 y crecerá un hasta acercarse a los 5.300 millones de euros 2023.

Según Roberto Monge, Chief Operations Officer en Telecoming, «la directiva europea PSD2 abre la posibilidad de ofrecer el pago a través de la factura del operador (o Direct Carrier Billing) a otros servicios como el "ticketing digital"».

Monge explica que «este sector tiene un enorme potencial de crecimiento en los próximos años y el pago operador supone una verdadera alternativa entre los usuarios que buscan soluciones sencillas, rápidas y seguras para comprar sus "tickets" de transporte o entradas a conciertos y otros eventos en un solo clic a través del móvil».

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