Lidl arranca en Madrid la venta online de alimentación y frescos

La cadena alemana tiene previsto ampliar el servicio al área metropolitana de la capital de España y, progresivamente, al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia

J. C. VALERO

La cadena de supermercados Lidl comenzó el pasado verano sus ventas online de los productos de bazar y desde este jueves ha emprendido también las ventas en internet de toda su oferta de alimentación, incluyendo artículos frescos , con el compromiso de que los clientes reciban en casa sus compras el mismo día del pedido y al mismo precio de “super discount” de la tienda.

El debut completo de Lidl en internet es fruto de una alianza con la plataforma Lola Market, el servicio solo está disponible, de momento, en el centro de Madrid, aunque la empresa tiene previsto ampliarlo al área metropolitana de la capital de España y, progresivamente, al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia.

Al contrario que la mayoría de sus competidores, Lidl no comercializaba alimentos en la plataforma "online" hasta ahora, aunque en el verano de 2018 puso en marcha en su propia web un espacio para vender productos de bazar. En un comunicado, la compañía ha destacado que en Lola Market podrán encontrarse alimentos y productos frescos al mismo precio que en sus tiendas -a lo que se sumará el coste del envío -, y los pedidos se podrán recibir en el mismo día. Para promocionar el servicio, la cadena ofrece 10 euros de descuento en la primera compra.

La cadena de supermercados permite comprar más de 2.000 de sus referencias a través de esta plataforma entre productos frescos, de nevera, producto seco envasado, cosmética, higiene personal y limpieza. "Esta colaboración nos va a permitir ganar experiencia en la venta 'online' de productos de alimentación y conocer mejor los gustos del consumidor", ha destacado el responsable de comercio electrónico en Lidl España, Carlos González-Vilardell.

Esta red de supermercados tiene una cuota de mercado del 4,8% en España y se sitúa en quinta posición , después de mejorar en 2018 cinco décimas. El comercio por Internet de alimentos crece en España pero sigue siendo residual -en contraste con otros países, como Reino Unido, donde su peso ya es relevante-, y según diferentes informes de consumo representa entre el 1 y el 1,5 % del total de las ventas.

Para poder comprar los productos de alimentación y los frescos de Lidl a través de internet, es necesario acceder a las plataformas de Lola Market (web o app). Una vez introducido el código postal de entrega y seleccionada la tienda de Lidl correspondiente, el cliente realiza la compra online y elige la franja horaria en la que quiera recibir el pedido. A continuación, un personal shopper - específicamente formado para seleccionar los mejores productos frescos- acude al establecimiento y completa el proceso de compra. Finalmente, un repartidor entregará el pedido en el domicilio del cliente.

Lidl es una cadena de distribución posicionada a medio camino entre el hard discount y el supermercado tradicional. La compañía entró en el mercado español en 1994 y desde entonces no ha dejado de crecer. En la actualidad posee una estructura de unas 580 tiendas, 10 plataformas logísticas y un equipo humano integrado por más de 14.000 profesionales. La cadena es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Actualmente, el Grupo Schwarz ocupa el quinto puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 30 países del mundo con una red de más de 10.500 establecimientos.

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