Europa anula el registro de la marca «Carlos Moro» y da la razón a Bodegas Emilio Moro

La Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) falla a favor d Bodegas Emilio Moro en su demanda de nulidad al entender, que el uso de la marca «Carlos Moro» podría suponer un aprovechamiento indebido del renombre de Emilio Moro

El presidente de Bodegas Emilio Moro , José Moro EFE

ABC

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha considerado nula el registro de la marca de la Unión Europea «Carlos Moro» registrada, entre otros productos y servicios, para vinos, tras concluir que «el uso de la marca supondrá un aprovechamiento indebido del carácter distintivo o del renombre de la marca anterior». De esta forma da la razón a Bodegas Emilio Moro en su demanda de nulidad ante dicha Oficina, por entender que el uso de esta marca podría suponer un aprovechamiento indebido del nombre de «Emilio MOro».

Bodegas Emilio Moro presentó una solicitud de declaración de nulidad contra el mencionado registro de la marca «Carlos Moro» porque, tal y como ha confirmado el criterio de la EUIPO, «se aprovechaba de la reputación y renombre logrados tras años de esfuerzo, inversión y absoluta dedicación por parte de Bodegas Emilio Moro», ha apuntado la bodeguera en un comunicado.

En este sentido, han destacado desde Bodegas Emilio Moro que el organismo comunitario ha avalado que su marca «goza de renombre en España en el sector del vino». Además, han explicado, que dado el renombre de Emilio Moro y la concurrencia de un apellido idéntico (“Moro”) en ambas marcas, la EUIPO ha considerado que «la marca posterior (Carlos Moro) evocará en la conciencia del público» la marca Emilio Moro. En consecuencia, han añadido desde la bodeguera, que es probable que los consumidores asocien una marca con la otra , incurriendo en un «aprovechamiento indebido del renombre» de Emilio Moro.

Desde Bodegas Emilio Moro se han declarado muy satisfechos por esta decisión, ya que «siempre ha defendido que la coexistencia en el sector vitivinícola de productos ofrecidos bajo otras marcas que utilizan el apellido «Moro» como parte relevante de su marca supone un aprovechamiento injusto de su reputación» . Además, de generar confusión con su propia enseña.

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