¿Por qué se demoran las vacaciones de los mayores?

En principio estas se iban a anunciar el pasado 12 julio. Sin embargo, los días pasan y no hay noticias ni explicaciones por parte del Ministerio de Sanidad

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A mes y medio de que se comercialicen las 900.000 plazas del Imserso no hay noticias de qué empresas serán las que se adjudiquen los lotes del concurso. Los viajes están parados y se abre un horizonte de dudas y prisas para resolver este asunto, que puede poner en peligro 90.000 empleos .

¿Cuándo se adjudican los viajes?

En principio estos se iban a anunciar el pasado 12 julio. Sin embargo, los días pasan y no hay noticias ni explicaciones por parte del Ministerio de Sanidad, que se limita a declarar que se hará en el «menor tiempo posible». Así, podría ser hoy o la semana que viene, una incertidumbre que mantiene en alerta al sector turístico, ya que las plazas se empiezan a comercializar en el mes de septiembre para que los primeros viajes se realicen a partir del 15 de octubre.

¿Qué denuncia la industria turística?

Las empresas piden a la mesa de contratación que dé su veredicto de una vez, ya que la demora de los plazos están perjudicando ya a los 900.000 beneficiarios del programa y a los hoteles, agencias de viajes, aerolíneas y empresas de transporte.

¿Qué más problemas pueden dilatar el proceso?

Como ocurrió hace cuatro años, es posible que algunas de las agencias que optan por los tres lotes del concurso (Mundiplan, Mundosenior y Traveltino). Aquella vez provocó que el programa empezara en el mes de diciembre. Ahora esa posibilidad está también presente. Además, los hoteleros tienen la posibilidad de poner un recurso ante la Audiencia Nacional después de que Hacienda tumbara su impuganción de los pliegos el pasado mes de junio. Si alguna de estas dos opciones se da, es más que posible que los viajes del Imserso comiencen con retraso.

¿Por qué los hoteles estudian ajustes de plantilla?

Los dueños de los hoteles empiezan a estudiar llevar a cabo expedientes de regulación si el programa continúa retrasándose. Para muchos establecimientos, el Imserso suponen un valor seguro para mantener a su plantilla en temporada baja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación