Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos
Pierre Moscovici, comisario de Asuntos Económicos - AFP

Moscovici sugiere que Cristiano Ronaldo «no necesita ganar más con estructuras fiscales»

El comisario de Economía pide más transparencia a los intermediarios financieros y reclama a España profundizar en la reforma laboral

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El caso Cristiano Ronaldo traspasa fronteras y hoy ha sido la Comisión Europea la que ha opinado sobre la investigación de Hacienda. El comisario de Economía, Pierre Moscovici, en una intervención en el Hotel Ritz de Madrid ha admitido que es «fan del Real Madrid» y de Cristiano Ronaldo. A renglón seguido ha señalado que «jugadores de fútbol que ganan tanto por su talento no necesitan ganar más con estructuras fiscales» en referencia al caso del luso. La Fiscalía acusa al jugador de defraudar 14,76 millones de euros. Por ello ha pedido más «transparencia» a abogados e intermediarios financieros, para luchar contra los entramados fiscales tejidos para pagar menos impuestos.

«Ayer sin ir más lejos propuse una medida para obligar a asesores y abogados a declarar a Hacienda los trucos que proponen a sus clientes, un control mayor de los intermediarios», ha apuntado Moscovici.

En un almuerzo organizado por Nueva Economía Fórum, tras ser presentado por el ministro de Economía, Luis de Guindos, Moscovici también ha alabado los «esfuerzos» de España en materia de reformas estructurales y ha califica a nuestro país como «campeón del crecimiento europeo».

Sin embargo, ante varios miembros del Ejecutivo presentes, el comisario galo pidió ahondar en la reforma laboral con medidas que incentiven la productividad y con una mayor coordinación del servicio público de empleo. También pido «fomentar» la inversión en innovación y desarrollo y profundizar en la unidad de mercado ante los «riesgos de fragmentación» entre regiones de nuestro país.

En general, las palabras del comisario han sido amables hacia el Ejecutivo. Moscovici ha señalado que la resolución del Banco Popular era un «examen» y este se ha “superado con éxito” con la absorción por parte del Santander. «Ese banco estaba a punto de quebrar. En ese caso los resultados para los accionistas hubieran sido peores. Había que actuar», ha sentenciado Moscovici.

Asimismo, el comisario ha señalado que España cumplirá con el objetivo de déficit de 2017 del 3,1% del PIB y confía en que baje del 3% y salga así del Procedimiento de Déficit Excesivo en 2018.

Ver los comentarios