Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio
Joshua Novick, consejero delegado y fundador de Antevenio - antevenio

«MDirector», la plataforma e-marketing de Antevenio: tecnología española al asalto de EE.UU.

La nueva herramienta permite al anunciante una gestión multicanal de la relación con los clientes, incorporando la compra programada de publicidad en webs y redes sociales

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La española Antevenio, pionera del marketing digital y que cotiza en la Bolsa de París, ha desarrollado y lanzado una herramienta novedosa en su plataforma de e-marketing «MDirector» que permite al anunciante la gestión multicanal de la relación con el cliente incorporando, por primera vez en un mismo software, la compra programada de publicidad en web y redes sociales. Una tecnología diseñada íntegramente en España durante los últimos dos años, y que ahora desembarca en Estados Unidos.

En palabras de su consejero delegado y fundador, el estadounidense Joshua Novick, esta nueva herramienta esta dirigida a todo tipo de empresas y «permite al anunciante hablar, con quienes ya están en sus bases de datos, para recordarles determinado evento o venderles sus productos mandándoles un mail, un SMS, poniéndoles un aviso en Facebook o contratando un banner en una web».

Todo ello en base al comportamiento de cada consumidor, datos que son recogidos sin esfuerzo adicional por una serie de «cookies» que permiten, por ejemplo, obtener datos de cada envío de mails o saber qué usuarios hacen click y abren una newsletter. Además de disponer de un «monedero», para controlar nuestra inversión publicitaria y recargar nuestro saldo cuando lo necesitemos.

MDirector - Herramienta Cross Channel Marketing from MDirector on Vimeo.

Novick ha añadido que todo esto permite una «mayor personalización» en la comunicación entre empresa y cliente, lo que a su juicio, hace que el receptor se sienta más vinculado a la campaña de la compañía. «Lo que hemos hecho es incluir todas estas tareas en una misma herramienta», ha destacado el fundador y máximo responsable de Antevenio.

Talento español

El máximo responsable de Antevenio, que ya emplea a más de 160 personas y que posee una red de oficinas (Madrid, Barcelona, Milán, París, Buenos Aires y México DF), ha elogiado «el talento emprendedor español», así como la mejora en la financiación y constatado que es «más barato generar aquí que en Alemania». Sin embargo, haciéndose eco de conversaciones con otros inversores estadounidenses, ha apuntado a la necesidad de que continúe la armonización de las legislaciones dentro de Europa, y la incorporación de más países al euro.

La compañía atraviesa un buen momento, gracias a la recuperación de España y la buena salud de sus filiales

Una situación que todavía contrasta con la de Estados Unidos, «un mercado en sí mismo» y en el que, desde su punto de vista, existe mucho capital disponible para invertir. Además, ha añadido, que herramientas novedosas de emarketing como «MDirector» están de moda en aquel país: «En España todavía encontramos la necesidad de explicar en qué consiste», ha concluido.

Objetivo: Estados Unidos

La meta de cruzar el charco, le llega a esta compañía fundada en 1997 en un buen momento por la recuperación en España e Italia y la salud de sus filiales. Entre enero y junio de este año sus ventas crecieron en un 15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior tras equilibrar sus cuentas a finales de 2014. Con la intención de establecerse en Estados Unidos, el nuevo «MDirector» ha sido desarrollado en cinco idiomas: español, inglés, italiano, francés y portugués.

Al respecto, Joshua Novick, destaca que el país americano es el primer mercado demandante de este tipo de herramientas de e-marketing. Con este fin, el consejero delegado de Antevenio ha afirmado que en una primera fase la intención es comercializarlo todo a través de la red:«Lo que hemos hecho es simplificar el proceso, a través de vídeos tutoriales, formación online y un servicio de atención al cliente en inglés desde México DF», ha explicado. En su opinión, la apertura de una oficina física tendrá lugar cuando haya «un nivel de negocio que lo justifique».

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