Este palacete del siglo XVIII se incorpora a la red de Paradores
Este palacete del siglo XVIII se incorpora a la red de Paradores - CASA DA ÍNSUA

Paradores crea su primera franquicia internacional en Portugal

La cadena española elige Casa da Ínsua, en la localidad portuguesa de Viseu, como primera franquicia en su internacionalización

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Un edificio solariego de estilo barroco, a 70 kilómetros de la frontera española, ha sido el elegido por Paradores para su primera internacionalización. Se trata de un nuevo modelo de negocio para la red española que busca aumentar sus ingresos y atraer turistas extranjeros a la red nacional. A partir del 15 de octubre Casa da Ínsua formará parte de forma oficial de la red de paradores. Esta antigua casa solariega, hoy un hotel de cinco estrellas, cuenta con 35 habitaciones (nueve de ellas suites) y ofrece a sus huéspedes un conjunto de experiencias, desde la posibilidad de elaborar queso o realizar una cata de vinos en sus bodegas. Sin olvidar sus jardines de carácter inglés y francés en los que existen más de 32 tipos de camelia.

“Necesitábamos que el hotel que se uniese no nos restase marca”, ha afirmado Ángeles Alarcó, presidenta de Paradores de Turismo. Y Casa da Ínsua cumplía todos los requisitos, “con una ubicación singular así como el edificio además de querer estar alineado con Paradores”. No ha ocultado su deseo de seguir creciendo en Portugal y en otros mercados y asegura que ya están trabajando en la segunda franquicia. Se trata de un modelo de negocio “ampliamente extendido en el sector hotelero y turístico y para Paradores representa una apuesta decidida por establecer un modelo de autofinanciación sostenible y un modo de crecimiento dentro y fuera de España”. Incluso ha reconocido que “una cadena ibérica de Paradores sería un sueño”. Recuerda que desde la cadena española “queremos que nuestro cliente se sienta en casa, no sienta diferencia con otros paradores, y en Casa da Ínsua lo vamos a conseguir”.

En su búsqueda para internacionalizarse apareció el grupo portugués Visabeira, que cuenta con más de 100 empresas de muy diversos sectores en 10 mercados diferentes. Hace seis años llevaron a cabo una importante y costosa remodelación y restauración de la Casa da Ínsua en Penalva do Castelo (Viseu) para adaptarla a un hotel. “Buscábamos colocar este hotel en un mercado internacional de forma más eficaz. Al estar tan cerca de España pensamos que era un mercado interesante e iniciamos las conversaciones para poder llegar a un acuerdo con Paradores”, explica a ABC el presidente de Visabeira, Frederico Costa. Hubo gran entendimiento por ambas partes y “fue muy sencillo firmar este compromiso”. Para el grupo portugués esta alianza significa “más retorno económico y más clientes. Es un orgullo poder ser la primera franquicia internacional de Paradores”.

Trabajo conjunto con Portugal

“Este acuerdo simboliza el trabajo conjunto de los dos países”, ha subrayado la secretaria de Estado de Tursimo, Isabel Borrego, durante la presentación de esta alianza. “El Gobierno sabía que la red de Paradores era una herramienta fantástica y creímos que debía seguir creciendo e internacionalizándose con un modelo de negocio que no hipotecase nuestros números”. Para su homólogo portugués, Adolfo Mesquita, este acuerdo “permite a Portugal promocionarse en España y por otro refuerza la visibilidad de España en Portugal por lo que nos permitirá seguir trabajando en conjunto”. Reconoce que estar en la red de Paradores “es otra nueva y buena forma de los españoles conocer Portugal”.

Desde el equipo comercial de Parador Casa da Ínsua informan que ya se pueden realizar reservas (http://www.casadainsua.pt/) y que estarán disponibles habitaciones doble con desayuno a partir de 90 euros. Actualmente el mercado portugués es el primer cliente seguido del belga y el español representa un pequeño porcentaje.

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