abc

¿Qué hará la economía española en lo que queda de año?

Aunque se prevé una ligera desaceleración para el último trimestre del año, el balance final arrojará un crecimiento de más del 3% para el PIB

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ni las incertidumbres sobre la economía china ni una posible subida de tipos en Estados Unidos afectará considerablemente la buena evolución de la economía española. Y aunque se prevé una ligera desaceleración para el último trimestre del año, el balance final arrojará un crecimiento de más del 3% para el PIB de nuestro país.

"La economía española cerró el primer semestre del año con una aceleración del crecimiento impulsada por la demanda interna. Los indicadores adelantados señalan que esta tendencia de mejora de la actividad continuará en los próximos trimestres y para el conjunto del año se espera un crecimiento del 3,1% del PIB, el más elevado desde 2007". Así lo afirman en Banca March, cuyas perspectivas para el resto del ejercicio han presentado el director del Departamento de Estrategia de Mercados, Alejandro Vidal, y el director general de March Asset Management, Miguel Ángel García.

Por su parte, la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) ha revisado a la baja en una décima porcentual su previsión de crecimiento para la economía española en 2015, hasta el 3,2%, como consecuencia fundamentalmente de un crecimiento del PIB en el segundo trimestre del año algo inferior a lo esperado. En 2016 la economía española crecerá un 2,8%, dos décimas menos de lo previsto en junio. Para el servicio de estudios de la caja de ahorros "el deterioro del contexto internacional durante el verano, resultado de la desaceleración de la economía china y de otras economías emergentes, tendrá un impacto limitado en España y en lo que resta de este año será compensado por los efectos de la nueva bajada del precio del petróleo y el adelanto de la segunda parte de la rebaja del IRPF prevista para 2016".

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios