Trabajador enfadado
Trabajador enfadado - fotolia

Cuatro maneras de hacer frente a los rechazos laborales durante la búsqueda de empleo

Lo que realmente importa es reaccionar de una manera positiva y proactiva sin pensar demasiado, según la consultora Hays

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La búsqueda de trabajo nunca es sencilla y lidiar con los rechazos puede provocar el desánimo de muchos candidatos además de perder la confianza para encontrar el puesto laboral ideal y en la empresa correcta. Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lidiar con un rechazo en el proceso de búsqueda de empleo? Según Hays, consultora de reclutamiento especializado, lo que realmente importa es reaccionar de una manera positiva y proactiva sin pensar demasiado en cada uno de los rechazos. Con ello, se va a conseguir mayores oportunidades de encontrar el puesto de trabajo deseado en un futuro cercano.

Para este objetivo, Hays propone estas técnicas para enfrentarse correctamente a los rechazos en el entorno laboral:

1) No tomarlo de forma personal: Es importante tener en cuenta los factores que han conducido al rechazo.

Tal vez, la persona y la posición que se estaba buscando simplemente no coincidían, o quizás el empleador sentía que faltaban una o dos de las habilidades clave, o experiencia. Esto significa que algunas actitudes o acciones podrían necesitar de alguna mejora y es bueno centrarse en estos cambios.

Por otro lado, si se está lidiando con un rechazo continuo en la búsqueda de puestos de trabajo, se aconseja consultarlo con un miembro de la familia o un amigo. Hablar con personas de confianza ayuda a ser perspicaz y honesto. Como dice el refrán: "El mejor amigo no es el que siempre está de acuerdo con nosotros".

2) La importancia de una respuesta moderada y positiva: Es útil tener en cuenta la diferencia entre la reacción y la respuesta a una situación. 'Reacción' es el término que se usa para describir una actitud irracional y precipitada al rechazo, mientras que 'respuesta' significa un enfoque más mesurado y positivo. Cuando se reacciona frente al "no", es fácil atribuir la culpa a los demás. Esto no lleva a ninguna parte, y de hecho daña la actitud para futuras ocasiones.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ver los comentarios