El Popular suma activos en Portugal por casi 9.300 millones de euros
El Popular suma activos en Portugal por casi 9.300 millones de euros - reuters

Banco Popular vende su inmobiliaria en Portugal por 72 millones de euros

El grupo español mantiene el 20% de las acciones de la sociedad, que se han revalorizado en 14 millones de euros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Banco Popular ha fraguado la venta de sus activos inmobiliarios en Portugal. La entidad ha cerrado la venta del 80% de su gestor del ladrillo en el país vecino a Quarteira por 72 millones de euros. La entidad española mantendrá el 20% de la sociedad, llamada Recbus, en una alianza («joint venture») similar a la que tiene en España con el fondo Värde Partners para su filial inmobiliaria Aliseda.

Además del beneficio neto logrado con la venta, este último paquete accionarial del 20% se ha revalorizado en 14 millones de euros tras la transacción, con lo cual convierte en buena la nueva estrategia puesta en marcha por la dirección.

El embargo de pisos a consecuencia de los impagos de hipotecas (un fenómeno que se extiende en Portugal tanto como en España, al menos proporcionalmente) hizo que el volumen inmobiliario creciera demasiado en el conjunto de actividades del Banco Popular.

La acumulación de casas es un hecho, y no siempre resulta posible completar traspasos, puesto que sólo este verano comienza a repuntar el sector.

Ahí se enmarcan los flamantes planes del Popular, cada vez más concentrado en las pymes. Al mismo tiempo, sus activos totales en Portugal quedan situados en una franja inferior a los 9.300 millones de euros.

Carlos Álvares se hizo cargo recientemente de la presidencia del Banco Popular al otro lado de la frontera, en sustitución del fallecido Rui Semedo.

Ver los comentarios