La designación del ejecutivo portugués se produce después de que Alan Keir anunciara que dejará el cargo en 2016
La designación del ejecutivo portugués se produce después de que Alan Keir anunciara que dejará el cargo en 2016 - Paulo Whitaker

Antonio Simoes, nuevo presidente de HSBC

El banquero portugués lidera la mayor institución financiera de Europa dos años después de ser considerado el gay más influyente del Reino Unido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Antonio Simoes ya está acostumbrado a los grandes retos, pero ahora llega a la cúspide más alta pues acaba de ser nombrado presidente del mayor banco europeo, HSBC.

La designación del ejecutivo portugués, de 40 años y con ocho de experiencia en la Hong Kong and Shanghai Banking Corporation, se produce después de que Alan Keir, anunciara que abandona el cargo a partir de 2016.

La entidad, cuya sede central se sitúa en la City londinense, incorpora así a Simoes directamente a su Consejo de Administración, presidido por Stuart Gulliver. Llega a ambos puestos procedente de la jefatura para la división del Reino Unido.

Trayectoria profesional

El nuevo presidente desempeñó en el pasado labores de gran responsabilidad en otras instituciones financieras, como McKinsey o Goldman Sachs, y ha residido en centros de poder de Hong Kong, Nueva York, Londres, París o Milán.

Su brillante gestión se fraguó en la Nova School of Business neoyorquina, donde obtuvo su licenciatura. A continuación, destacó como el mejor alumno en la Columbia Business School, donde ejerció posteriormente como profesor invitado.

Pero tal vez su mayor notoriedad hasta la fecha le sobrevino hace dos años, cuando salió públicamente del armario, un gesto de gran valor en el universo conservador de la City.

De hecho, la revista ‘OUTStanding’ lo eligió entonces el gay más influyente del Reino Unido, una cuestión que él ha llevado con absoluta naturalidad, en paralelo a su espectacular carrera ejecutiva.

Ver los comentarios