Imagen de archivo que muestra varios coches SEAT aparcados en el puerto de Barcelona
Imagen de archivo que muestra varios coches SEAT aparcados en el puerto de Barcelona - efe

Seat tuvo un beneficio operativo de 52 millones de euros hasta junio

La compañía española obtuvo en el mismo periodo de 2014 unas pérdidas de 37 millones de euros

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La marca española Seat, del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 52 millones de euros, frente a la pérdida de 37 millones de euros en el mismo período de 2014.

La matriz ha informado hoy de que la subida se debe al aumento de los volúmenes de venta, efectos positivos del tipo de cambio y a una optimización de los costes.

Volkswagen, que se ha convertido en el mayor fabricante automovilístico del mundo por delante de Toyota, mantuvo en el primer semestre el beneficio neto en 5.663 millones de euros, un 0,9 % menos que en los mismos meses de 2014, en un entorno difícil.

El presidente de la compañía

, Martin Winterkorn, ha dicho al presentar las cifras del primer semestre que «observamos atentamente la evolución de la economía mundial, sobre todo, en vista de las incertidumbres en los mercados de China, Brasil y Rusia».

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