Air Europa ofrece el servicio de billete combinado desde 2009
Air Europa ofrece el servicio de billete combinado desde 2009 - afp

Air Europa recuerda que vende con éxito billetes de tren más avión desde 2009

Ana Pastor anunció hace escasos días que se firmará un acuerdo entre Iberia y Renfe para ofrecer este tipo de servicio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Air Europa, la aerolínea del grupo turístico Globalia, ha recordado hoy que lleva casi seis años comercializando «con pleno éxito» billetes combinados de tren más avión, un servicio que prevé incorporar próximamente Iberia.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado recientemente que en las próximas semanas se va a firmar entre Renfe e Iberia un acuerdo de interoperabilidad para ofrecer este servicio, que en el caso de Air Europa está disponible desde 18 ciudades españolas.

La experiencia conjunta de Air Europa y la operadora ferroviaria pública se inició en enero de 2009, permitiendo a siete ciudades unidas por el tren de alta velocidad AVE acceder a la red de destinos internacionales de Air Europa con un único billete, disponible en ambos sentidos.

Estas ciudades pioneras fueron Sevilla, Pamplona, Zaragoza, Murcia, Córdoba, Albacete y Valladolid, ha recordado la aerolínea en un comunicado.

A partir del 14 de marzo de 2014, el billete combinado de tren más avión se puso a disposición de otras once ciudades, «gracias a un moderno sistema de reservas que facilita además la emisión de billetes en clase business, la reserva de asientos y la facturación del equipaje», explican desde Air Europa.

Esas ciudades más recientemente incorporadas son Almería, Burgos, Ciudad Real, Granada, Guadalajara, León, Oviedo, Palencia, Segovia, Toledo y Vitoria.

Actualmente, el sistema «está plenamente consolidado» y ya es posible aplicar el proceso a todas las frecuencias de tren disponibles, con el único requisito de que se respete un tiempo mínimo de conexión, establecido en dos horas y quince minutos entre la llegada del AVE a la estación de Madrid y la salida del vuelo de Air Europa desde el aeropuerto de Barajas.

Ver los comentarios