Pedro Sánchez atiende a los medios de comunicación en Bruselas
Pedro Sánchez atiende a los medios de comunicación en Bruselas - efe

Sánchez llama «irresponsable» a Rajoy por «amenazar a Grecia con la salida del euro»

El jefe de la oposición asegura en Bruselas que el presidente del Gobierno ha dejado sin voz constructiva a España en el Consejo Europeo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado la actitud del presidente Rajoy frente a la crisis de Grecia, y ha asegurado que su «irresponsabilidad» ha dejado a España sin voz constructiva dentro del Consejo Europeo.

En declaraciones en Bruselas, antes de participar en la reunión de los socialdemócratas europeos, ha explicado que la UE «no puede dar la espalda a un pueblo que está sufriendo», a la vez que ha advertido de que el Gobierno griego tiene que se responsable y respetar de las reglas del juego que nos hemos dado todos los socios europeos.

«Me gustaría que el presidente Rajoy tuviese una actitud constructiva, soy de los críticos con su posición. Rajoy ha sido irresponsable, y como consecuencia de su actitud amenazadora por una posible salida de Grecia del euro, lo que ha hecho ha sido dejar sin voz a España para la solución y el acuerdo en un Consejo Europeo muy importante», ha señalado Pedro Sánchez.

«Rajoy ha amenazado mucho a Grecia con su salida del euro, y frente a ello tenemos que defender un diálogo constructivo. Hay que sustituir la confrontación por el acuerdo. Los socialistas defendemos la permanencia de Grecia en el euro porque es parte fundamental y Europa es solidaria», ha añadido.

El secretario general del PSOE cree que ya «no hay excusa para que se llegue a un acuerdo. No hay que señalar culpables, sino encontrar soluciones. Me gustaría que Rajoy alzara la voz de los españoles que nos sentimos de forma mayoritaria solidarios con el pueblo griego».

Sánchez ha explicado que no ha mantenido ninguna conversación con el presidente del Gobierno en los últimos días, ante la situación en Grecia: «Del señor Rajoy lo único que sé es por las declaraciones, las descalificaciones contra mí, los insultos, las mentiras... El señor Rajoy lo que tiene que hacer es no aprovechar el drama griego para intentar sacarle algún rédito electoral desde el punto de vista español. Yo critico su irresponsabilidad de haber amenazado a Grecia con la salida del euro. Eso hace que España no cuente con una voz constructiva dentro del Consejo para afrontar la crisis con un acuerdo», ha insistido.

Ver los comentarios