Vela oceánica

El stand-by del «Sails of Change», que ha durado varios meses en Brest ha llegado a su fin

Las condiciones meteorológicas no han sido favorables este otoño, ni este invierno para intentar batir el récord Julio Verne

ABC_N

Sails of Change no zarpará este año: el stand-by que ha durado varios meses en Brest llega a su fin, ya que las condiciones meteorológicas no han sido favorables este otoño, ni este invierno...

¡Otra vez será! Sails of Change no ha podido embarcarse este año en la vuelta al mundo, igual que otros aspirantes. El motivo son las condiciones meteorológicas poco favorables para una vuelta al mundo a vela: sin embargo, el Trofeo Julio Verne no se ha abandonado, ya que la tripulación sigue dispuesta a participar.

¡La espera tiene que terminar en algún momento!

"Haremos una travesía de vuelta desde Brest el 1 de marzo para volver a nuestra base de La Trinité/mer. Hemos ido retrasando nuestro stand-by, pero nunca ha habido oportunidades meteorológicas..." , explica Yann Guichard. "Hemos retrasado la fecha límite todo lo posible, pero no se presenta ninguna oportunidad en los próximos días. El problema ya no es cruzar el ecuador en menos de cinco días (el mejor tiempo lo sigue teniendo el equipo en 4 días 19 horas 57 minutos), sino alcanzar la longitud del cabo de Buena Esperanza ¡en unos doce días!

Francis Joyon y su tripulación contaron con unas condiciones muy favorables en el océano Antártico, por lo que era necesario tener “un margen” antes de entrar en el océano Índico. "Es una decisión difícil, pero hay que parar un día y pasar a otra cosa. Hay un punto de decepción pero hay que pensar en lo siguiente. Dona (Bertarelli) y yo reunimos a todos los regatistas y miembros del equipo técnico el martes al mediodía: ¡fue un gran momento!

"Llevamos diez años preparándonos para este Trofeo Julio Verne y, al final de cada intento o de cada periodo de stand-by, hay que saber pasar página... ¡La emoción permanece intacta y sigue siendo igual de difícil! Lo que hemos construido con todo un equipo alrededor nuestro no puede desintegrarse" comparte Dona Bertarelli.

Hay que entender que en el Sur profundo a partir de ahora es otoño, lo que significa que hay depresiones más rápidas y violentas, noches más largas, mares más agitados y hielo en latitudes más altas, "sobre todo en el Pacífico" . Por tanto, habría sido necesario aumentar la distancia a recorrer... sin que el tiempo a batir se reduzca. "Es una pena, pero el récord se mantiene. Aunque se bata, ¡siempre habrá alguien que lo mejore! Es lo bonito de un récord...", afirma el patrón de Sails of Change.

A partir de ahora, el trimarán se someterá a una puesta a punto en el astillero a la espera de que el programa deportivo se elabore con más detalle: a mediados de mayo comenzarán en el lago Lemán las competiciones en TF35. Todo el equipo se prepara para esta nueva temporada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación