Mini Transat

Rondón: «Una primera etapa bastante dura desde La Rochelle hasta Las Palmas de Gran Canaria»

Rondón se la plantea en tres fases: La Rochelle – Finisterre, Costa de Portugal, cabo San Vicente – Canarias. En ocho días en las Palmas de Gran Canaria. Preparación exhaustiva del rutaje meteorológico para plasmar en las cartas

Dury Alonso

A menos de 24 horas para el inicio de la Mini-Transat La Boulangère, el canario Miguel Angel Rondón valora como será la primera etapa entre La Rochelle y Las Palmas de Gran Canaria de 1.350 millas. Que el se plantea en tres fases: La Rochelle – Finisterre, Costa de Portugal, cabo San Vicente – Canarias; con su Mini 6.50 de la Clase Serie «KRISTINA» diseño del francés Etienne Bertrand y puesto en el agua el pasado año.

Miguel Angel Rondón, del Real Club Náutico de Gran Canaria, los desgrana de la siguiente manera: “En las primeras 400 millas; tendremos una salida con no mucho viento, mucha mar en contra, con olas de 2,5 metros de altura, para posteriormente tener un viento del través de 12 a 14 nudos de intensidad. Al día siguiente bastante calma, y justo llegando a Galicia mucho viento. Habrá de todo, cuatrocientas millas muy movidas.

Por las costas de Portugal, son 300 millas hacia el sur, con vientos superiores a los 30 nudos y olas de más de 3 metros de altura. Va a ser muy, muy, rápido. Ahí habrá que darlo todo porque creo es donde más diferencias se van a hacer.

Y la última fase, de cabo San Vicente a Canarias, con vientos de unos veinte nudos a favor, muy cómodo. Yo creo que ocho días, más menos, estaremos por las Palmas de Gran Canaria si todo va bien.

Los nervios típicos antes de la salida. Después de 22 días en La Rochelle, que han sido largos, aunque intensos porque hemos aprovechado para hacer muchas cosas en el barco que hacían falta. Muy ilusionado.

Hoy pasare todo el día haciendo rutaje meteorológico. Ponerlo en las cartas, como sabéis no podemos llevar ningún tipo de ayuda exterior. Mientras mejor lleve preparadas las cosas mejor ira. Fundamental que todos los equipos electrónicos funcionen bien. Por su puesto a bordo foto de la familia”.

Rondón y Rafel Fortes, ambos compiten en Mini 6.50 Serie, junto a Pep Costa, en Prototipos, son el trío de españoles que se aventuran por primera vez en la regata Mini Transat de 4.050 millas en dos etapas, las primeras 1.350 millas La Rochelle – Las Palmas de Gran Canaria, las restantes 2.700 millas Las Palmas de Gran Canaria – Marin (en isla Martinica).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación