Sardindha Cup

«Mutuelle Bleue» lidera la flota de la Sardindha Cup en el Golfo de Vizcaya

A 225 millas de cabo Villano. Los Figaro 3 navegan frontalmente hacia el oeste. El dúo Tom Laperche/Morgan Lagravière se han colocado en segunda posición a media milla del líder

@DuryAlonso

Una llamada general y una nueva salida tras un role de viento dio el pistoletazo de salida de la primera etapa de la Sardindha Cup a las 16:39 horas de ayer lunes. Y tras 24 horas de regata la flota sigue navegando en ceñida tal como estaba previsto, liderándola el «Mutuelle Bleue» de Corentin Horeau y Julien Villion.

Tal como se espera, la flota de 22 Figaro 3 inició la travesía por el Golfo de Vizcaya con un primer bordo a babor después de la isla de Yeu virando a estribor este martes más o menos a la misma hora.

“El pequeño frente que se esperaba a primera hora de la tarde llegó antes, por lo que los barcos viraron hacia el oeste hacia el mediodía", explicó Guillaume Rottée, director de la regata. “Esto no cambia la forma general del tramo ni sus trayectorias y podemos esperar que todos ellos vuelvan a virar la próxima noche tras el paso del frente para dirigirse al Cabo Finisterre. En cuanto a la intensidad del viento, tienen entre 15 y 20 nudos, siguen ciñendo" .

Los cuatro inconformistas, que se habían desplazado al sur del pelotón el lunes -Marine Nationale-Fondation de la Mer (Philippe Hartz/Eric Delamare), Alva Yachts (Jörg Riechers/Robin Marais), Team Vendée Formation-Botte Fondations (Charlotte Yven/Pierre Daniellot) y Passion Santé-Trans-Forme (Richard Romen/Victor Le Pape)- han vuelto a alinearse. "Tal vez podrían haber ampliado su opción virando más tarde" , añadió Guillaume Rottée. Tras haber tomado la delantera el lunes en la marca "Ville de Saint-Hilaire-de-Riez", Corentin Horeau y Julien Villion (Mutuelle Bleue) mantuvieron el liderazgo 24 horas después, con una pequeña ventaja sobre la Région Bretagne-CMB Performance (Tom Laperche/Morgan Lagravière) y la Région Normandie (Guillaume Pirouelle/Robin Follin). El resto del programa es el esperado: una zona de calma alrededor de Cabo Finisterre, y luego un descenso con spinnaker desde el noroeste la Península Ibérica con vientos bastante fuertes hasta Figueira da Foz, donde se espera a la flota el viernes.

Por cuestiones de reglamento de esta Sardindha Cup las tripulaciones no pueden descargar a bordo ficheros meteorológicos durante toda la regata. Una dificultad que muchos equipos lo han resuelto al conformarse entre patrones experimentados en la Clase Le Figaro y los más jóvenes. En el caso del «Amarris-Primeo Energie» Achille Nebout, que navega con Pierre Quiroga ganador de la última edición de La Solitaire du Figaro: "La idea es que me transmita los conocimientos que ha adquirido durante sus tres años de regata en el Figaro 3, sobre todo en lo que se refiere a la velocidad en popa y a la toma de decisiones estratégicas al cabo de unos días, cuando los archivos meteorológicos quedan un poco obsoletos, lo que claramente va a ocurrir en la Sardinha Cup, ya que no tenemos meteorología. Me interesa ver cómo trabaja a bordo, su método, su rutina, que a menudo le permite rendir bien en estas fases”. Nos vemos en Figueira da Foz el viernes para saber si la Carrera 1 Pays de Saint-Gilles Tourisme, que sin embargo se correrá principalmente de ceñida, ¡habrá sido rica en intercambios!"

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