Vendée Globe

Dídac Costa se enfrenta al océano Índico

Muy motivado cuando está a pocas millas de entrar en “el gran sur oceánico”. Le Cléac´h y Thomson ya han completado la mitad del recorrido, navegan al sur de Nueva Zelanda

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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Faltan pocas millas para que el español Dídac Costa cruce el meridiano de cabo de Buena Esperanza, a unas 300 millas, preámbulo de la entrada en el océano Índico. A las 05:00 horas de hoy viernes, 09 de diciembre de 2016, se encontraba en la posición 39°10.21’S – 09°07.01’E; en medio de dos bajas presiones, ahora con vientos del suroeste de unos 18 nudos de intensidad.

En la parte mediática de la Vendée, desde el plató situado en el Salón Náutico de Paris, el regatista Damien Seguin, medalla de oro de la Clase 2.4mR en Río 2016, felicitó a Dídac Costa en directo durante el programa de televisión de la Vendée Globe; y le preguntó cómo se planteaba el día a día a bordo del “One Planet One Ocean”, si iba a cambiar algo en los mares del sur.

A lo que respondió: “… echo de menos la protección de la cabina más larga en la bañera, tengo que llevar puesto siempre el traje de aguas para hacer alguna maniobra…, sí noto que hay mucha más mar que hace unos días. Se trata de aguantar y no romper nada, hay que conservar porque esto es muy largo… voy con más cuidado en esta parte más comprometida de la regata…”.

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A las puertas del océano Pacifico, en el otro extremo de la flota IMOCA 60, Armel Le Cléac´h sigue dominando la regata con el “Banque Popualire VIII”; al que le sigue en segunda posición, a unas 134 millas de distancia, Alex Thomson con el “Hugo Boss”. Ambos navegan bajo la intensidad fuertes vientos del suroeste de 30 nudos, y con una mar que no les favorece para sacar el máximo rendimiento a los foils. Ayer Le Cléac´h comentaba: “… el barco se mueve mucho con estas condiciones de mar y viento, que volverán a empeorar en las próximas horas. He hecho un poco de limpieza y preparado el barco con menos superficie vélica. Hay que estar atentos, cuidar que el barco no tenga ningún daño…”.

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Después de la isla de Campbell (Nueva Zelanda) se abre la autopista del océano Pacifico hasta cabo Hornos. No se toparán con tierra hasta llegar al cono sur del continente sudamericano.

A más de mil millas de los líderes, bordeando la línea de seguridad de hielos al sur, Paul Meilhat (“SMA”) mantiene la tercera posición, con una ventaja de 130 millas respecto al cuarto Jérémie Beyou (“Maître CoQ”). Ambos con una amplia ventaja de 450 millas sobre Yann Eliès, que es quinto con el “Quéguiner – Leucémie Espoir”. El resto de la flota se estira hacia el oeste por el océano Índico hasta Sudafrica, cerrando la flota Sébastien Destremau a bordo del “TechnoFirst – faceOcean”, a 6.131 millas del primero.

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