Regatas de club

Javier de la Gándara, implacable en J80

A bordo del «Okofen» el histórico regatista vigués logró una nueva victoria en la Liga de Invierno

Bayona (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El histórico regatista vigués Javier de la Gándara volvió a mostrarse implacable un día más en la Liga de Invierno del Monte Real Club de Yates, una competición que vivió su segunda jornada esta tarde en Bayona.

A bordo del Okofen y con su tripulación habitual, formada por Jaime de la Gándara, Diego Fernández y Hugo Ferreiro, De la Gándara se impuso en las tres pruebas disputadas este sábado en aguas de la bahía bayonesa, con lo que suma ya seis victorias en las seis regatas celebradas a lo largo de este mes.

La tripulación patroneada por De la Gándara lleva seis triunfos en las seis pruebas disputadas hasta el momento en la competición de monotipos

Ni los problemas que volvieron a tener con el spinnaker, ni el mar de fondo que dificultó la navegación de los veleros, ni tan siquiera el buen hacer de otros barcos como el Miudo by Storax de Francisca Barros, impidieron que la tripulación del Okofen cruzase primera la línea de llegada en todas las mangas disputadas.

Con este nuevo pleno de victorias, De la Gándara y los suyos se separan cada vez más de sus rivales, a los que superan ya en más de diez puntos. Los más próximos, en segunda y tercera posición de la clasificación, y empatados a puntos, son el Miudo by Storax y el Virazón.

imagen

Los portugueses del Miúdo firmaron esta tarde tres fantásticas regatas, lo que les permitió elevarse del quinto puesto al segundo. Lo hicieron con una tripulación completamente renovada con respecto a la primera jornada. A los mandos, Francisca Barros, una jovencísima regatista lusa que lleva tiempo demostrando su talento a bordo de estos monotipos.

El Virazón de Miguel Lago, otro de los clásicos en los podios de las competiciones de J80, salió, como siempre, dispuesto a dar guerra, pero tras una muy buena primera manga, perdió algo de fuelle y tuvo que conformarse con el tercer peldaño del podio provisional, en el que se sitúa empatado a puntos con el Miúdo.

Tras seis pruebas y la aplicación de un descarte, la clasificación de la Liga de Invierno Clase J80 del Monte Real Club de Yates la completan el Ferralemes de Enrique Porto, el Cansino de Fernándo Yáñez, el Mondo de Bernardo Macedo, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero y el Pazo de Cea de María Campos.

Cierran el listado el Namasté de Luis de Mira y el Alumisel de Willy Caamaño, que esta tarde no pudieron salir al agua a disputar la segunda jornada de pruebas, pero que volverán a la competición en la tercera etapa, el próximo 11 de febrero.

Ver los comentarios