Regatas de club

Las calmas deslucen la llegada de la Marbella-Ceuta

Los barcos se enfrentan a una complicada travesía moviéndose entre el levante y el poniente

Ceuta Actualizado: Guardar
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Un duro cruce del Estrecho rumbo a Ceuta ha sido la nota dominante de la primera prueba de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta. El Real Club Marítimo de Marbella amaneció hoy temprano. Comité, organización y participantes se sacudían el sueño al alba con la esperanza de soltar amarras rumbo a Ceuta.

Pero aún hubo que esperar un poco más sobre el horario previsto para iniciar, a las 10:30, el procedimiento de salida. Lluvia y 12-15 nudos de viento de levante acompañaron así el estreno de la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, con un primer tramo de regata rápido en el que la flota fue aproximándose hasta Punta Europa.

Una vez a los pies de la roca, el viento cayó y hubo que hacer alarde de pericia y conocimiento de la zona para salir del pozo.

Con el levante y el poniente peleando por dominar la zona del Estrecho, con el sudoeste metiendo la nariz entre ambos y una mar arbolada tras el temporal de estos días, el cruce del Estrecho está siendo duro.

Antes de ese momento se retiraba el Bavaria 34 Viejo Lobo de Juan Leyva con bandera del CN El Saladillo de Algeciras, que decidía renunciar y quedarse en Estepona. A la flota les costaba mucho completar los últimos tramos con un pozo de viento que convertía la decisión final en una lotería. A milla y media de la llegada se hacía fuerte la pelea entre el J 109 Mister J de Pablo Corrales (independiente), el Grand Surprise Ceuta Sí (CV Vendaval) y el X-41 Makanaki de Daniel Cuevas (RCM Marbella).

A la hora de escribir esta nota y a la espera de conocer el desenlace la cabeza de la flota se encuentra en una encalmada en frente de la línea de llegada a apenas 400 metros. El tiempo límite de llegada será a las 22:00 h. para ORC 1 y ORC 2, y las 23:00 para ORC 3, ORC 4 y Tripulación Reducida.

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