Covid 19

Grupo Navega apoya el sello Covid Safe Incentive & Event

El grueso de las agencias especializadas en viajes de Incentivos & Eventos en España se han unido para trabajar juntas con el objetivos de generar un protocolo que apueste por la seguridad sanitaria y jurídica en el sector

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Bajo este prisma, Grupo Navega se ha mostrado muy proactivo ante la iniciativa que considera fundamental para la reactivación del sector.

Sergio W. Smit, CEO de Grupo Navega y director de Nautical MICE ha declarado "Desde que supimos de este proyecto nos hemos volcado en apoyarlo. Ante una situación excepcional como la que estamos viviendo todos tenemos que empujar para lograr conseguir de nuevo un escenario de seguridad y confianza dentro del sector MICE."

, concluía Smit.

Esta iniciativa aparece como respuesta a la crisis generada por el COVID 19 y sus consecuencias económicas, con el objetivos de reactivar nuevamente el mercado con las máximas garantías.

Creación del sello Covid Safe Incentive & Event

El cumplimiento de las medidas recogidas en este acuerdo en materia de sanidad, se traducirá en la emisión de un sello “COVID SAFE INCENTIVE & EVENT” por parte de una plataforma horizontal de agencias especialistas de incentivos constituida exprofeso para este fin, que vigilará que todos los players del evento cumplen con las medidas y protocolos requeridos en lo relativo a prácticas sanitarias y de seguridad, controlando así que los asistentes o invitados disfrutan de sus eventos en un entorno “COVID SAFE INCENTIVE & EVENT” con las máximas garantías.

Con este acuerdo, las agencias pretenden dinamizar y activar la contratación de eventos, y reforzar su condición como agente prescriptor dentro de la cadena de valor.

Estas medidas ponen especial énfasis en el tratamiento en la seguridad jurídica, abogando por la definición de ciertas cláusulas contractuales de cancelación de evento o aplazamiento que generen un marco de seguridad contractual que de tranquilidad a los clientes y propicie la contratación de eventos y viajes con la antelación suficiente sin una penalización desproporcionada.

Otro aspecto a destacar, sería la implantación de un “Pasaporte Sanitario” para grupos de incentivos, siguiendo la estela de última iniciativa de la Organización Mundial del Turismo en este sentido.

Se digitalizaría cualquier tipo de acceso a todo tipo de transporte, hotel, espectáculo o actividad, y debidamente perfeccionado, podría incluso suponer una solución definitiva a posibles rebrotes de esta pandemia o la aparición de cualquier otra.

Apuesta por el turismo nacional

Las agencias son sensibles ante la situación de muchos proveedores nacionales y apuestan por el negocio de cercanía y de ámbito nacional en una primera fase, que además esperan que llegue para quedarse.

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