Nicolás Terry Martínez - Fuerza 11

¡Querer es poder!

"Las pocas empresas españolas que todavía apoyan a la vela, se deben dar cuenta que existen otros proyectos mucho mas rentables que en los que están involucrados

Nicolás Terry Martínez
El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
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"Chapeau" a Didac, a Jordi, a Aitor y a Aleix. Entre todos habéis conseguido que el sueño al final se cumpla. Todos estaréis en Les Sables d’Olonne el 6 de noviembre para que Didac tome la salida en la mítica Vendée Globe, con su "One Planet, One Ocean", sin lugar a dudas y muy de lejos la mejor regata del mundo, tanto a nivel deportivo como mediático.

Pero para cumplir este sueño mucho han tenido que pelear el bueno de Didac y su equipo desde su Cataluña natal para conseguir que este sueño se hay podido realizar. Solo el empeño de estos “cuatro magníficos” que han luchado contra viento y marea para poder conseguirlo, el proyecto fue tomando forma poco a poco.

La primera ayuda vino de la FNOB que les cedió el viejo diseño de Humprheys&Owen del año 2000, con el que Helen MacArthur debuto en el mundo de las regatas oceánicas. Así pues ya tenían barco aunque este contara con nada menos que 5 participaciones en la Vendée -esta será la sexta-, y casi sin recursos se pusieron en la tarea de optimizarlo y reformarlo dentro de sus escasas posibilidades económicas.

"También he echado de menos una apuesta mucho más decidida de los medios de comunicación de Cataluña, quizás si estos hubieran demostrado que apoyaban a Didac en todo momento, otro gallo hubiera cantado"
Coli Terry

Como el tan buscado patrocinador no llegaba de ninguna de las maneras, y eso que según dicen desde la FNOB, lo estuvieron buscando con tesón y profesionalidad, Didac se lia la manta a la cabeza y sin cortarse un pelo, va e hipoteca su casa, para conseguir los fondos necesarios que le lleven a cruzar la línea de salida de la octava edicion de la mítica regata.

Creo que esta historia marca claramente un antes y un después del desarrollo y patrocinio de la vela oceánica en particular y de la vela en general. Que Didac haya tenido que recurrir a hipotecar su casa es del todo plausible hacia el y lamentable hacia los ejecutivos que hayan estado trabajando en la captación de sponsor para Didac, ya que en la regata más importante del mundo desde el punto de vista de la rentabilidad, ninguna empresa española figure en el barco de Didac es un fracaso absoluto.

Y por otro lado las pocas empresas españolas que todavía apoyan a la vela, se deben dar cuenta que existen otros proyectos mucho mas rentables que en los que están involucrados en la actualidad tanto en el área de regatas como de armadores.

También he echado de menos una apuesta mucho más decidida de los medios de comunicación de Cataluña, quizás si estos hubieran demostrado que apoyaban a Didac en todo momento, otro gallo hubiera cantado que dice el refrán.

Y lo hago extensible a mis queridos colegas involucrados en los medios más o menos especializados, creo que si entre todos y de forma y manera altruista hubieran formado un gabinete de prensa para dar a conocer el proyecto de Didac, ahora podríamos estar hablando de otra cosa.

Didac que sepas que un grupo de periodistas españoles nos vamos a desplazar a Les Sables d’Olonne para ver la salida, desde este momento ya sabes que cuentas con nosotros para lo que te podamos ayudar.

Mientras tanto a los “4 Magníficos”, felicitaros por el trabajo realizado, el éxito ya está asegurado con tomar la salida, terminar seria la victoria absoluta.

Un abrazo y buen viento a todos.

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