Sydney-Hobart: "Wild Oast XI" gana y bate el récord

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Wild Oast XI gana en tiempo real la Sydney – Hobart de 2012. Sexta victoria para Wild Oast, y nuevo record al rebajar su marca en 16 minutos y 58 segundos. Ahora toca esperar para saber quién será el ganador en tiempo compensado.

Doblete del Wild Oast XI en la Sydney – Hobart. El maxi australiano ha ganado en tiempo real la 68ª edición de la Sydney – Hobart, con un registro de 1 día, 18 horas, 23 minutos y 12 segundos sobre las 628 millas del recorrido. Una marca que le ha permitido mejorar su propio record de 2005 en 16 minutos y 58 segundos. Además de sumar una sexta victoria en esta regata. Toda una proeza de la tripulación del Wild Oast XI, un maxi de 100 pies diseño de Reichel/Pug botado en 2005; y que ha sido optimizado para esta Sydney – Hobart, en concreto una nueva quilla con alas.

Wild Oast XI hace historia en la Sydney Hobart por ser el segundo velero que gana esta regata y además bate su propio record. El primero en lograrlo fue el OnyMorna, ahora llamado Kurrewa, que lo ha logrado en dos ocasiones.

A la espera del ganador en tiempo compensado. Ya paso la euforia del primer en tiempo real en Hobart, ahora todos están pendientes de cuál será el velero que gane en tiempo compensado la 68ª edición de la Sidney – Hobart. Una edición que arranco con unos 79 participantes, entre los que se retiro el Living Doll por rotura de un timón, a bordo navegaban Joan Vila y Rafa Trujillo.

Desde ayer el líder provisional en tiempo compensado es el 50 pies Jazz de Chris Bull, que según la Organización de la Sydney Hobart mantiene ese liderazgo, pero para poder ganar tendrá que llegar a Hobart antes de las 02:04 horas del lugar de mañana 29 de diciembre.

La participación en esta 68ª edición de la Sydney Hobart no fue de las más numerosas. En 2011 fueron 88 veleros los que iniciaron la regata en Sydney y 76 los que llegaron a Hobart. La más concurrida fue en 1994 con 371 participantes con motivo de la 50ª edición de la Sydney – Hobart. En 2013 se disputara la 69ª edición, un buen numero para despedir el año navegando.

Ver los comentarios