"Paprec", octava unidad para la 52 Super Series

Ibiza (Baleares) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el estreno del ‘French 52’, son ocho las embarcaciones que están inscritas para disputar la próxima semana la prueba de las 52 SUPER SERIES. Es la primera vez que una regata de esta clase se celebra en aguas de la isla de Ibiza. Se trata de la segunda cita del calendario europeo del circuito. La Royal Cup es la demostración de la iniciativa de los armadores de llevar las regatas clave a lugares menos conocidos para el mundo de la vela y separadas de otras competiciones.

Ibiza tiene una reputación mundial como destino turístico, pero para los equipos es la oportunidad de competir en un campo de regatas con condiciones estables que, al ser poco conocido para todos, ofrece una serie de desafíos que serán parte de la atracción de la prueba. Tiempo veraniego, brisas estables, el ambiente de la isla y, por supuesto, todas las lujosas opciones de hoteles, restaurantes y bares, han sido las razones fundamentales para tomar la decisión de elegir Ibiza.

Por primera vez esta temporada el programa de regatas incluye una prueba costera. Está programada para el jueves 4. Entre las opciones de recorrido que se barajan se incluye una vuelta a la hermosa isla de Formentera en un recorrido de unas 45 millas náuticas. La posibilidad de trabajar con velas especiales y el hecho de regatear en un campo abierto abrirán las opciones a que más barcos puedan ganar esta manga.

El pasado mes de mayo en Barcelona fue Ed Baird patroneando el Quantum Racing, con Terry Hutchinson a la táctica, quien se llevó el triunfo en la primera de las regatas europeas de la temporada de las 52 SUPER SERIES. En la tripulación del barco está el balear y medalla de oro olímpica, Jordi Calafat, quien, por su conocimiento de las aguas de Ibiza, será una de claves de este barco para intentar repetir triunfo.

En Ibiza se producirá el estreno esta temporada del barco del armador Jean-Luc Petithuguenin, el ‘Paprec’. La tripulación, que está liderada por el patrón Stephane Neve (un exitoso fabricante de velas que ahora trabaja para Petithuguenin en sus negocios de reciclaje), lleva junta muchas temporadas y está formada mayoritariamente por amateurs. Entre los tripulantes hay un médico, un ingeniero, un gerente de supermercado y un gerente de fábrica. Neve hace una valoración sobre el estreno: “Hemos estado regateando juntos esta temporada algunas pruebas en diferentes condiciones. Pero, para ser sincero, no hay mucho en casa, en la Bretaña francesa, que nos haya ayudado para venir y competir en las 52 SUPER SERIES, pero por eso mismo venimos. Venimos porque nos encanta competir con los otros 52 pies y con algunos de los mejores regatistas del mundo. Esto nos ayuda a aprender y a mejorar nuestro nivel de competición. En la flota hay muchos barcos que pueden ganar mangas, pero algunos tienen más opciones que otros. Nosotros tenemos que mantener nuestro presupuesto en modo realista y, por ejemplo, entre los regatistas de nuestro barco también están los miembros del equipo de tierra. Si somos capaces de terminar un par de mangas entre los cinco primeros, estaremos muy contentos”.

El Paprec abrió su temporada de regatas en Pascua en la Spi Ouest de La Trinité con vientos de 35 nudos y duras condiciones de mar. Después estuvieron en la prueba de quinientos barcos el Tour de la Belle Ile, una regata costera de 320 millas. Ahora se preparan para competir en Ibiza y, después, regatearán en la Copa del Rey de Palma de Mallorca, cita en la que ya participará el propietario del velero.

La Royal Cup tiene su campo de regatas en las aguas cercanas a la Marina Ibiza. Las mangas comienzan el martes con un amplio calendario de pruebas barlovento-sotavento que se prolongará hasta el sábado.

Marina Ibiza se presenta esta semana como una auténtica pasarela flotante: el lugar ideal en la isla para ver y ser visto. Además de poder contemplar los grandes yates atracados, hay un amplio abanico de oportunidades de ocio en el puerto. Por ejemplo, el ‘Club Restaurant Cabaret Lio’, propiedad del Grupo Pachá y famoso por sus espectáculos. También el muy de moda restaurante y bar de copas ‘Blue Marlin’ o la terraza-restaurante ‘Calma’.

Ver los comentarios