Londres 2012: Marina, Tamara, Sofía y Ángela, geniales

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vela comienza a sacar las castañas del fuego a España. Los resultados obtenidos hasta ahora no son para tirar cohetes, no, pero si tenemos muy claro, que al menos una medalla vamos a tener. Lo de marina Alabau es impresionante. Es tanta su superioridad, que no la tosen ni tan siquiera en las resalidas. Bien es verdad que se están dando las condiciones idóneas para para su manera de navegar, pero la calidad que viene demostrando durante estos últimos años la sevillana es muy evidente. Marina está fresca y ha ganado la batalla a esos miedos que la agarrotaban en los Juegos de Pekín. Allí, en Qingdao pudo ganar el oro, pero sus propias indecisiones y una cacicada de los jueces, la dejaron en diploma. Ahora navega imponiendo su ley y es respetada dentro y fuera del campo de regatas. Hoy, dos primeros más... sin comentarios. Es líder en solitario con ocho puntos de ventaja sobre la israelita Lee El Korzits.

Soñando, soñando por el virtual campo de regatas de Weymouth vemos a las chicas del Elliot, Tamara, Sofía y Ángela disputando la final del “match race”. Lo deseamos tanto, que si ellas siguen navegando de esta manera, nuestro sueño se puede hacer realidad. ¡Que gran trabajo están haciendo! Y que poco caso las estamos prestando. Están en cuartos de final con seis victorias (USA, Gbr, Fra, Nzl, Hol y Sue) y dos derrotas (Rus y Fin). Van primeras y les queda por disputar contra Australia, Dinamarca y Portugal. Hoy han sumado un punto y han navegado con intensidad. Tamara Echegoyen es una caña impresionante, con desparpajo, con seguridad y llena de ilusión. Pasito a pasito van a hacer historia en la vela española. Son segundas, por detrás de la tripulación de Australia.

Íker y Xabi fallaron ayer. No se encuentran cómodos en el barco. Se les nota que han perdido habilidad en las maniobras. Ayer fueron decimocuartos en la primera regata y decimoctavos en la segunda. Ocupan la undécima posición, a 21 puntos del bronce. Son líderes, como no podía ser de otra manera, los australianos. De todas las maneras quedan aun muchas mangas y el dúo vasco-navarro es capaz de hacer mucho más.

En Laser, Alicia Cebrián hizo un vigésimo cuarto y un vigésimo tercero y se coloca decimocuarta a cuatro puntos de la Medal Race y Javier Hernández cal y arena con un vigésimo sexto y un decimotercero. Hernández es vigésimo, a 49 puntos de entrar en la Medal Race.

Y en RS:X masculino, Iván Pastor no se encuentra a sí mismo. Ayer le descalificaron por un fuera de línea, pero es verdad que el que no arriesga, seguro que no gana. En la otra manga hizo un vigésimo.

Ver los comentarios