¿Buena o dura travesía?

El Puerto de Santa María (Cádiz) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Septiembre comencé con mis análisis sobre la que se venia encima en las elecciones a la FEV, en los mismos escribí, siempre desde mi punto de vista, lo que pensaba de los candidatos y también del procedimiento, que apriori se presentaba con muchas nubes y dudas sobre la transparencia del mismo. Pues bien eso ya es pasado, se confirmo el pucherazo, se confirmo que el que está dentro, o quien tiene dentro sus peones tiene mucha ventaja para obtener el triunfo, y todavía mas si a esto le unimos la candidez de unos candidatos que pecaron de una ingenuidad impropia de unos luchadores profesionales como son ambos.

Por mucho que me duela y hasta que la justicia decida, yo voy a dar por finalizados mis puntos de vista y opiniones sobre todo lo que concierne a la FEV. Ahora le llega la hora a sus dirigentes y cargos electos del trabajo y del día a día para tratar de solventar una herencia envenenada que le ha dejado el ínclito Gerardo Pombo que desde su Santander natal sigue con su increíble sueldo de “no sé que” de los mundiales de vela olímpica del 2014, mirando de soslayo como la Junta que preside José Ángel Rodríguez trata de sacar a flote un barco que tripulado por el mismo navega con una escora que empieza a ser preocupante.

Con el hermano de José Ángel, Javier al frente de las finanzas. Este ex inspector de Hacienda y socio de un prestigioso despacho de abogados de Madrid, y especializado en el derecho fiscal, financiero, mercantil y societario, tiene ante si todo un reto ya que las cuentas de la FEV, que también conocía muy bien su hermano José Ángel, están mas secas que el “ojo de un tuerto” como se dice en mi tierra. Y deberá hacer filigranas no solo ya para poder hacer frente a los pagos y compromisos sino para la supervivencia de la propia entidad.

Sin embargo no puedo estar de acuerdo con los nuevos miembros del Comité de Premios y Sanciones, donde dos autentico y prehistóricos dinosaurios, como son los antaño prestigiosos y ahora absolutamente desprestigiados señores Tuya y Merino, deberían estar ya en el asilo y no en un comité de la FEV, aunque el que gana manda y solo el sabrá muy bien las razones y el porque de estos nombramientos.

Buen viento pues José Ángel y solo tú harás posible que la travesía sea buena o dura, ya que si no recuerdo mal, la FEV es de todos y no solo de un personaje como fue Pombo que se fabrico su propio reino de Taifas con el dinero de todos los españoles.

Eso si José Ángel hasta que el juez dictamine, si es que la justicia española no se muestra tan lenta como de costumbre.

Ver los comentarios