AG2R: desarbola “Cercle Vert” de Gildas Morvan y Charlie Dalin

Vigo (Pontevedra) Actualizado: Guardar
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La flota esta a 250 millas de Finisterre, navega contra vientos del suroeste de unos 25 nudos de intensidad. Catorce equipos disputan esta transatlántica entre Concarneau – Saint Barth.

Eterno Golfo de Vizcaya. La flota participante en la transatlántica en doble, AG2R La Mondiale, zarpo ayer del puesto francés de Concarneau rumbo a Saint Barht en el Caribe. Una regata reservada para la flota monotipo Figaro 2, que tendrá que recorrer 3.850 millas entre el puerto francés y el antillano.

Como siempre, el primer escollo de las regatas transoceánicas que parten de la costa atlántico francesa es el “Golfo de Vizcaya”. Las primeras 360 millas entre el puerto de Concarneau y Finisterre son determinantes para la flota. Y en esta decimo segunda edición de la AG2R La Mondiale, la meteorología tampoco ha sido favorable para zafarse cuanto antes de las aguas cantábricas.

Viento de proa desde ayer domingo hasta hoy, y la predicción indica que a partir de esta tarde el viento les rolará al oeste / noroeste. Así que las primeras cien millas han sido muy movidas a bordo de los Figaro 2.

“Cercle Vert” desarbola a cine millas de Concarneau. Uno de los líderes de esta edición AG2R, “Cercle Vert”, desarbolo esta madrugada, sobre las 3:15 horas, cuando navegaba con mayor y génova. Su tripulación, Gildas Morvan y Charlie Dalin, se ha zafado de toda la arboladura para evitar posibles daños en el casco; y se dirigen a motor hacia el puerto de Por La Forêt, a donde llegaran esta noche.

“Es un mástil nuevo -Gildas Morvan, patrón del Cercle Vert-. No puedo explicarlo. El pasado verano otro patrón solitario tuvo problemas, también se le rompió el mástil. Tuvimos un buen comienzo de regata, teníamos buen ritmo, pero se derrumbo e un instante.”

A las 11: horas de hoy, lunes 7 de abril, el líder es el “Interface Concept” de Jean Le Cam y Gildas Mahé, seguido del “Gedimat” de Thierry Chabagny y Erwan Tabarly a menos de doscientos metros.

La flota se está dispersando en latitud, con una separación de unas 35 millas, el Figaro 2 más al sur es el  “Interface Concept”, y el más al norte el “Guadeloupe Gran Large 2” de Nicolas Thomas y François Guibourdin.

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