¡Acciona,... reacciona!

Les Sables (Francia) Actualizado: Guardar
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¿Qué le ocurre a Acciona con los medios de comunicación españoles? Esa es la pregunta del millón que nos hacemos los seis periodistas que estamos en Les Sables D’Olonne, ciudad, que por la gracias de Dios, es puerto de salida de la mejor regata del mundo, me refiero a la Vendée Globe, vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin asistencia que el sábado a las 10 de la mañana partirá rumbo a Finisterre, primer escollo de esta apasionante historia.

En esta regata, la comunicación y las atenciones a los medios e invitados, son algunas de las estrategias que han hecho tan grande este evento. Pues bien cuando aquí todos los patrocinadores de los barcos participantes, que van desde el mayor productor de tomates de Francia (Saveol) hasta matadero de pollos (Maître Coq), pasando por compañías de la categoría de Hugo Boss o Banco Populaire, resulta que una de nuestras compañías mas señeras dentro del panorama empresarial, está realizando una política de opacidad y de desconsideración hacia los medios españoles que nos hemos citado aquí para hablar de ellos, como son ABC, El Mundo Deportivo, EFE, Marca, El Mundo y TV3.

Tenemos muy claro que cada compañía y su departamento de comunicación, que este caso dirige Pio Cabanillas, puede hacer lo que estime mejor cara a salvaguardar sus intereses, pero lo que está claro que la discriminación que estamos recibiendo traspasa los límites de lo “políticamente correcto”. Sr. Cabanillas las exclusivas con algunos medios e ignorar a otros provocan agravios, que como usted aprendió en la escuela hay que siempre evitar. Si usted estima conveniente invertir publicitariamente en blogs y revistas extranjeras, también debería comprender que los medios españoles al menos nos merecemos el mismo trato.

Su compañía ha sido elegida por el gobierno de Cataluña para gestionar las aguas metropolitanas de Barcelona, con unos ingresos de 1.000 millones de euros durante 50 años. Que yo sepa, en estos momentos Cataluña forma parte de España, y no está en el extranjero. Así que ya me dirá usted, por qué nos ha dejado fuera de unos ingresos,  que ahora y con la que está cayendo vienen como “agua de Mayo” para nuestros medios

Otra cuestión Sr. Cabanillas, ¿a qué viene el ocultismo con el que nos han obsequiado sus departamentos de comunicación sobre las características de su barco?, cuando aquí en Les Sables y en su stand, lo explican con todo lujo de detalles mediante videos convenientemente subtitulados en francés.

Como nos tenemos que buscar la vida para cumplir con nuestra  sagrada misión de informar, inmediatamente “radio pantalán” empieza a emitir rumores y malas noticias para un proyecto con la seriedad que se le presupone a su compañía, y del que se sienten orgullosos de ser los propietarios. Es patético escuchar como explicaciones a este “boicot informativo”, el dicho: “es para evitar riesgos colaterales en caso que el invento no funcione”, o la de “esto es propiedad de Acciona y no podemos decir nada de momento” cuando en internet está claramente explicado todo lo que conlleva el famoso “invento”.

Yo creo que por el bien de Bubi, por el buen nombre de Acciona, de la vela española y porque los medios de comunicación de este país que se llama España merecemos un mejor trato, y ojo Sr. Cabañillas, D. Pio, que no estoy mendigando publicidad alguna solo transparencia informativa, ustedes deben reaccionar lo antes que puedan.

Ojalá durante los días que ha pasado en Les Sables D’Olonne se hayan contagiado, tanto usted como el resto de sus ejecutivos del “espíritu Vendée” y hayan comprendido la grandeza de esta regata y lo importante que es, tanto en España como en el mundo como soporte de su imagen, en estos momentos mediáticamente muy deteriorada.

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