Open de Australia

Nadal bendice el fenómeno Alcaraz

El balear ensalza las virtudes del joven tenista murciano, que brilla en su primer triunfo en un Grand Slam

Alcaraz, en su estreno en el Open de Australia EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Al tiempo que Rafael Nadal despachaba a Laslo Djere en su debut (6-3, 6-4 y 6-1) , siendo más noticioso el dolor que todavía persiste en su espalda que el triunfo en sí –insiste el balear en que le molesta especialmente al sacar y que no está perfecto–, Carlos Alcaraz se bautizaba con honores en un Grand Slam, confirmada la estupenda proyección del muchacho.

Las secciones de tenis se acostumbrarán a hablar del murciano, 17 años y un futuro alentador , bendecido incluso por el más grande. «Es muy joven y tiene un futuro brillante por delante. Tiene una gran base para aspirar a ser uno de los mejores del mundo. A partir de ahí, tendrá que hacer su camino y buscar sus mejoras. Es muy buen chico y tiene una humildad y una capacidad de trabajo extraodinarias. Estoy seguro de que se convertirá en un referente del tenis y del deporte español en los próximos años», resumió Nadal, quien no tiende a equivocarse en sus vaticinios. «Podrá ir superando etapas a una velocidad mayor en comparación a otros jugadores», añadió.

Nadal habla con conocimiento de causa porque Alcaraz hace tiempo que pita y le ha visto competir en su academia. Además, la semana pasada compartieron entrenamiento y habrá que guardar esa foto por lo que pueda ocurrir en el mañana. «Muchas gracias, Rafa Nadal, por entrenar conmigo. Muy feliz de haber disfrutado de una experiencia única», se sinceró Alcaraz en Twitter, en donde tiene más de 10.500 seguidores. No son cifras de estrella, pero cabe recordar que el de ayer era su primer encuentro en un grande.

Entorno y psicóloga

Alcaraz, 141 de la ATP y procedente de la fase previa, derrotó a Botic Van de Zandschulp (151) por 6-1, 6-4 y 6-4 en solo una hora y 54 minutos de juego, excelente carta de presentación pese a las inquietudes lógicas de la primera vez. «Amanecí muy nervioso, y después de calentar seguí estando muy nervioso así como durante el arranque del partido. Me he ido quitando los nervios durante el encuentro». Aunque todavía no tiene un discurso muy formado, sí se desprende una estabilidad emocional superior a la de cualquier chico de su edad cuando trata de explicar el desarrollo de su bautismo. «Me sorprende lo bien que he llevado mi primer partido a cinco sets. He intentado mantener las rutinas que suelo llevar a cabo durante mis partidos y me ha funcionado», expuso. Ahora jugará con el sueco Mikael Ymer, 95 del mundo.

Todo en él es nuevo, y se encarga su entorno, con Juan Carlos Ferrero como líder, de que no pierda la perspectiva. Ayer, después de la victoria, un responsable de comunicación de la ATP compartía una foto de Alcaraz en su primera rueda de prensa después de ganar en un Grand Slam y todo el mundo en Melbourne pregunta por el nuevo fenómeno español. Alcaraz, que lleva dos años con una psicóloga, asume que la comparación con Nadal siempre estará ahí, pero es él quien marca su camino.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación