Rafa Nadal, durante el encuentro
Rafa Nadal, durante el encuentro
copa davis

Rafa Nadal: «No esperábamos ganar fácil en esta superficie»

Rafa Nadal destacó la dificultad de derrotar a la pareja danesa para certificar la permanencia de España en el Grupo I

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El número uno español, Rafael Nadal, ha destacado la dificultad de derrotar a la pareja danesa minutos después del partido en el que él y Fernando Verdasco obtuvieron el punto definitivo para cerrar la eliminatoria por la permanencia en el Grupo I de Copa Davis disputada en Odense (Dinamarca).

«No esperábamos ganar fácil en esta superficie ni contra un campeón de Wimbledon», ha declarado Nadal en alusión a Frederik Løchte Nielsen, ganador de este torneo en dobles en 2012.

Nadal ha hablado de partido «duro» y ha destacado que la clave estuvo en el tercer set, cuando con 1-1, España se impuso en la muerte súbita y encarriló la victoria que se decidió en la siguiente manga.

«No hemos jugado mal, hemos hecho un partido correcto», ha afirmado Nadal, «muy feliz» por ganar una eliminatoria que le permitirá a España luchar la próxima temporada por el regreso al Grupo Mundial.

La pareja danesa, formada por Frederik Lochte Nielsen y Thomas Kromann, se ha mostrado satisfecha con su partido y ha resaltado que demostraron que podían competir con «dos estrellas mundiales».

«Teníamos la ventaja de la superficie, ellos no parecían muy cómodos. La pelota no botaba mucho y tratamos de aprovecharlo», ha declarado Nielsen, quien ha lamentado los errores cometidos en la muerte súbita que ha decidido la tercera manga.

Ver los comentarios