David Ferrer alcanza las semifinales tras batir a Kohlschreiber
David Ferrer alcanza las semifinales tras batir a Kohlschreiber - efe
Tenis | Conde de Godó

Ferrer se deshace de Kohlschreiber

El español alcanza las semifinales del Conde de Godó al superar en un trabajado encuentro al alemán por 6-3 y 7-6 (5)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

David Ferrer67
12345
Philipp Kohlschreiber36 (5)

El español David Ferrer, tercer cabeza de serie, se ha clasificado para las semifinales del torneo Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó tras acabar con la resistencia del alemán Philipp Kohlschreiber, por 6-3 y 7-6 (5), en una hora y 44 minutos de juego. El alicantino, octava raqueta mundial, tuvo un duro rival en el alemán, duodécimo favorito del torneo y 25 del ránking ATP al que conoce bien, pues se habían enfrentado una docena de veces, con nueve victorias para Ferrer.

La décima llegó esta tarde, pero fue muy trabajada, incluso en el 6-3 del primer set, cuando Ferrer, tras romper el servicio de su adversario, perdió el suyo y tuvo que recuperarlo en el juego siguiente para hacerle un nuevo 'break' a Kohlschreiber y cerrar definitivamente la manga.

El segundo set aún fue más duro e igualado. Y es que Ferrer necesitó más de una hora para cerrar un parcial que tuvo un inicio de locos con seis roturas en los siete primeros juegos.

El de Jávea tuvo que dar respuesta a todos los recursos del alemán, empeñado en atraer a su rival a la red con constantes dejadas y que casi siempre se sacaba un golpe más de la chistera cuando Ferrer ya lo tenía contra las cuerdas.

Al final, el cuatro veces finalista del Godó logró imponerse en el desempate y celebró su pase a semifinales como si acabara de ganar Roland Garros, consciente de que, con Rafa Nadal eliminado del torneo, tiene una ocasión de oro para coronarse por fin en Barcelona. David Ferrer se medirá en la antepenúltima ronda a Pablo Andújar, que se deshizo en una hora de Fabio Fognini (6-1 y 6-3). Ambos tenistas se han visto las caras en tres ocasiones hasta ahora -las tres sobre arcilla- y en todas no solo no ha ganado en alicantino sino que Andújar no ha sido capaz de robarle ni un solo set.

Nishikori-Klizan

Nishikori, actual campeón y primer cabeza de serie del torneo, derrotó en cuartos de final al español Roberto Bautista (6-2, 3-6 y 6-1) en una hora y 41 minutos de partido. El nipón empezó bien y acabó mejor ante un Bautista que, de nuevo logró arrancarle un set en Barcelona, pero que acabó desfondado ante la solvencia de su adversario, uno de esos tenistas que no tiene ningún golpe demoledor pero que todo lo hace bien. Como ya sucediera ayer ante el colombiano Giraldo, Nishikori arrancó como un tiro, rompió el saque de su rival ya en el primer juego y adquirió una velocidad de crucero que le permitió llevarse la primera manga por 6-2 en menos de media hora de juego. Bautista, decimosexto jugador en el ránking ATP y séptimo cabeza de serie del torneo, reaccionó en el segundo set. Empezó a sacar mejor y, sobre todo, a ser más agresivo con su derecha, lo que le valió para forzar un manga de desempate.

Sin embargo, como ya le pasara el la segunda ronda de Godó del año pasado, cuando también remontó un set a Nishikori, nada pudo hacer en el tercero, cuando su rival, de nuevo pletórico, encadenó cinco juegos seguidos para firmar su pase a semis.

Esta será la segunda vez que la quinta raqueta del mundo se enfrente a Martin Klizan, 28 del ranking de la ATP. Ambos ya se vieron las caras en la primera ronda de Roland Garros del año pasado, con victoria para el eslovaco en tres sets. El tenista de Bratislava, decimocuarto favorito, disputará su primera semifinal en Barcelona después de eliminar al español Tommy Robredo, por 7-6 y 6-4, en una hora y 37 minutos de partido.

Klizan se impuso al noveno cabeza de serie sin perder ni una sola vez su servicio, pese a que hizo cinco 'aces' menos que su rival y cometió cinco dobles faltas. El eslovaco exhibió la potencia que caracteriza su golpe de derecha y se llevó la victoria porque jugó casi siempre mejor que Robredo, ganador del Godó en 2004, los puntos decisivos.

Ver los comentarios